No se como funciona el IRC

Tengo el IRC en Español y no se cómo funciona, ¿no debería aparecerme algunos servidores escritos? ¿Los tengo que meter yo? ¿Por favor exolíqueme cómo va esto. Me recomiendas algún manual?

3 respuestas

Respuesta
Para mi sería fácil darte una respuesta, pero el tipo de respuesta va a depender del programa que uses para utilizar el IRC. Quizá si me mandas un mensaje con el nombre del programa te puedo dar los pasos a seguir para que puedas ingresar a los servidores.
El programa es el mirc
Dentro del directorio Mirc que debería estar en c:\ de tu computadora, debe aparecer un archivo que se llama servers.ini, dentro de ese archivo se encuentra la lista de todos los servidores que vienen pre-configurados en el mirc. De lo contrario
si quisieras entrar a algún servidor y te sabes ya la dirección, puedes colocar
/server elservidor.com
Donde "elservidor.com" es el nombre del servidor que al cual quieres ingresar, si necesitas más información no dudes en preguntar.
Respuesta
Si, en principio ni bien lo abres una vez instalado tendría que aparecerte una serie de servidores, para elegir a cual conectarte, de no ser así puedes ir a la opción archivo en la barra de arriba, y desde ahí a opción, donde se abrirá una ventana, en la sub ventana de la izquierda dentro de este menu, elijes conectar entonces a la derecha te aparecerá una serie de casillas que tendrán que llenar, con tu nick (apodo que quieras tener en el chat, la alternativa por si este esta ocupado, el nombre y correo que puedes no ponerlo, (es recomendable no hacerlo), y arriba aparecerá una lista de servidores, (lo más conocidos. Si eliges uno de esta lista, luego le darás un clic, al rayo que aparece debajo y luego de unos instantes te conectara al servidor en cuestión.
Con el cuarto icono de esa misma fila veras los canales, salones de conversación que tiene ese servidor, y una vez desplegada la lista con un doble click podrás ingresar a uno de ellos.
Seria muy larga la explicación para todos los comandos de irc, pero puedes encontrar ayuda en la propia red, donde hay abundante información, de todas maneras puedes seguir preguntándome.
Respuesta
Te recomiendo este manual de la siguiente página:
http://www.canalsanjuanvip.com.ar/irc/Manual_IRC.htm