Un saludo desde Chile

Hola ar3s, mira yo chateo todos los días en el chat de www.chile.com, he echo grandes amistades ahí, pero de tanto en tanto entra gente desagradable que solo se dedica a insultar. Hace poco me fijé que un usuario podía echar a los indeseables, pero no se como lo hizo.
Cualquier ayuda de tu parte será bienvenida.
Gracias
Alensi

1 Respuesta

Respuesta
En los IRC existen comandos que son admitidos por el IRC, el cuales tienen niveles para poder ejecutarlos.
En este caso para expulsar a un usuario el comando es: /kick #canal nick motivo
Para prohibir la entrada a un nick seria /ban #canal mascara
El estatus dentro del IRC para poder realizar estas acciones es: OPERADOR, se diferencian del resto de los usuarios porque llevan una @ delante del nick.
Los operadores los hacen los administradores y/o IRCOPS de la red de IRC donde entres.
Para informarte de como hacerte OP visita la web del IRC en busca de ayuda, o bien pregunta a un OP o IRCOP.