Poner Misma IP para Red Inalámbrica y Alámbrica

¿Cómo configuro para que una laptop use el mismo IP cuando se conecte inalámbricamente o a través del cable de red?
Descripción de mi red:
- Router cisco 2800 q asigna IPs con DHCP
- Router D-Link 524 q funciona como Access Point para los inalambricos
- 90 pcs de escritorio conectados con con cable de red
- 50 IPs reservadas para los equipos de Tracking
- 50 laptops q usan la red inalámbrica o con cable dependiendo del lugar donde se encuentran
el problema es el siguiente cada vez q conecto una laptop el router cisco me asigna una IP diferente si es con cable o si es inalámbrico. Es decir cada laptop utiliza 2 IPs distintas q en total me asume 100 IPs asignadas
y haciendo una sumatoria: 90pcs + 50tracking + (50+50)laptops me llegan a ocupar 240 IPs de las 253 disponibles... Ya me estoy quedando sin IPs

1 Respuesta

Respuesta
Creo que las capacidades del servidor DHCP integrado del router Cisco se te van a quedar un poco cortas para lo que podrías hacer.
Mi recomendación es que montes el servicio DHCP en uno de los servidores de tu red y que este tenga reservadas las IP por Mac Address de forma que cada IP pueda ser asignada tan solo a 2 Mac Address (una será la de la tarjeta de red ethernet del portátil y la otra la de la tarjeta de red inalámbrica del mismo portátil).
De esta forma con 50 IP's cubres esas 50 máquinas con sus dos interfaces.
La otra solución, más sencilla pero que requiere más trabajo es simplemente fijarles la IP manualmente a cada portátil. Por supuesto poniendo la misma en la tarjeta de red y en la tarjeta inalámbrica (Windows se quejará, pero te dejará hacerlo igualmente).