Como recupero historial de contacto borrado-ICQ99b

Necesito saber por favor cómo puedo recuperar el historial de mensajes de un contacto que fue borrado, ya que lo agregué de nuevo a mi lista pero sus mensajes se perdieron.
Te explico la situación. Borré a ese contacto y días después se perdió el ICQ no se por qué. Entonces lo recuperé, pero todo mi viejo historial se había perdido. Esto fue hace como 8 meses. Ayer viendo mis archivos de ICQ, en la carpeta NEWDB, noté que estaban los mensajes que tenía antes en el ICQ, y por WORD PAD pude leerlos (aunque mezcaldos con signos de programación), entonces los seleccioné (eran dos archivos uno .dat y el otro .idx) y los llevé a la carpeta Db99b (en reemplazo de los "nuevos" -los que usaba el ICQ ahora-). Volví a la carpeta anterior y clikeé en DBCONVERT para reintegrar ese historial, y lo hizo perfectamente. Los historiales volvieron a ser como eran antes de que se me perdiera el ICQ, pero UN CONTACTO, el que había borrado ya no estaba (aunque sus mensajes figuraban en el archivo .dat que abrí con WORDPAD (el que te dije antes). Lo busqué en la RED y lo reintegré a mi ICQ, pero su historial figura vacío, aunque en el archivo .dat, como te dije, están los mensajes que él me mandó. ¿Cómo hago para reintegrar esos mensajes al historial?. Cuando uso el DBCONVERT, me borra ese contacto nuevamente Y tengo que volver a agregarlo, pero nuevamente está vacío. ¿Hay otra manera de recuperar su historia? ¿O estoy haciendo algo mal?... Ojalá me puedas responder.

2 Respuestas

Respuesta
Como ya habrás podido ver, el tema de recuperar los mensajes no es fácil.
Yo tenia el ICQ 2000a y he de decirte que el tema es bastante complicado.
(Ahora mismo acabo de formatear el hd y solo tengo el windows 2000 sin nada más, a ver si instalo ICQ en breve...)
Si, como dices, tienes el archivo en el que figuran los mensajes de este contacto y no puedes arreglarlo.
Si, como dices, dbconvert te borra ese contacto debe de ser algún problema intrínseco que probablemente se escape a nuestras manos, pero veamos si conseguimos alguna solución.
Lo más probable es que en el archivo dat que posees ya aparezca que el contacto esta borrado y quizás sea por eso que te borre el contacto incluso en el caso de que lo vuelvas a agregar.
Lo único que se me ocurre es que una vez que hayas agregado el contacto otra vez, hagas una copia de la carpeta y le des a dbconvert, a ver si ya se te arregla el problema, si lo borra simplemente pega la carpeta en el mismo sitio.
Entonces vendría el "plan II" que es investigar en el archivo dat o el otro que me comentas a ver si aparece el nick o el UIN del contacto que me dices y compararlo con otro contacto que dbconverter no te borre, a ver si tiene algún símbolo diferente y así poder cambiarlo para, al menos poder comprobar si de esta manera se solucionan las cosas.
Siento no poder serte de más ayuda, pero es un tema complicado y que no puedo emular en mi ICQ.
Dos cositas, no te olvides de hacer copias de seguridad antes de modificar nada y si necesitas algo más, solo tienes que preguntar que no hay problema en ayudarte.
Un saludete!
Gracias Inmyeyes97, voy a seguir tus consejos, aunque algo de eso ya he intentado, pero me has dado otra idea.
Solo me quedaría una pequeña duda. ¿Hay algún programa que me permita leer ese archivo .DAT o el.IDX que no sea el ICQ? (Y tampoco el WordPad). QUiero decir un programa que me permita leer eso sin tener que ver los símbolos de programación, que a veces cortan muchas palabras. Quedo a la espera de tu respuesta y luego te cuento los resultados de tu gran ayuda, gracias...
Los símbolos de programa son solo eso, símbolos, pero lo que ocurre es que las propias letras son también símbolos ascii, así que la única solución seria un programa que te permitiera ver los símbolos 30-128 aproximadamente, pero no se nada de eso, más fácil es que mires con atención aunque sea un poco más costoso.
Un saludete y veamos como lo llevas!
Respuesta
Creo que la conteste la pregunta, ¿no?