Los archivos del servidor no van a la papelera

Hemos instalado un servidor en la oficina y ahora todos los datos los usamos desde dicho servidor. El problema que hemos encontrado es que cuando borras un archivo, no pasa por la papelera, sino que se borra directamente, y antes cuando trabajamos directamente desde nuestro disco duro eso no pasaba, si borrabas un archivo por error podías ir a la papelera y restaurarlo.
A ver si alguien me puede decir como borrar archivos desde el servidor y que pasen a la papelera de mi ordenador.

1 respuesta

Respuesta
¿Utilizas Windows server 2003 verdad? Estoy estudiando administración de redes y el otro día planteamos ese problema.
Si desde el servidor mismo borras algo de una carpeta compartida que en el se encuentra los archivos van a la papelera (del servidor).
Si eliminas los archivos que están en una carpeta compartida de uno de los terminales de trabajo desde dicha terminar de trabajo los archivos van a parar a la papelera (del terminal)
Pero tu problema es el de muchos, si eliminas un archivo de una carpeta compartida alojada en el servidor desde uno de los terminales esta no va a parar a ningún lado. Eso es un problema, una carencia de windows server 2003, y conversando al respecto no logramos llegar a una solución.
Lo que resta es tener cuidado, realizar respaldos periódicos de información, limitar la capacidad de los usuarios a eliminar archivos y carpetas del servidor y eventualmente utilizar algún programa de recuperación de archivos borrados para recuperar algo importante.
Espero encuentres una solución mejor y la compartas. Igual ten en cuenta los consejos.