Ayuda ati x1300 agp 256mb

Hola tengo esta gráfica cacharrera aguantando el tipo, el otro día me llamo la curiosidad el juego de farming simulator y según los requisitos me valdría la tarjeta pero cuando voy a jugar, todos los menús salen genial, y al iniciar la partida, sale todo desdibujado llenos de polígonos triangulares y fallos.
He actualizado drives de gráfica, de placa madre, incluso un programa de easy drivers que te indica que drivers actualizar y nada no hay forma de poder jugar y ya por saber unicamente me gustaría saber que puede estar pasando.
? El resto:
 AMd athlon (64) 3200+
Ram: 1,5Gb DDR 200MHZ
El equipo es antiguo pero debería poder correr el juego, en fin espero pueda ayudarme alguien que llevo todo el día liado con el asunto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la versión de juego que has probado es la 2010 o 2011 tu tarjeta es insuficiente para mover el juego, los requisitos de tarjeta, (no se especifica en ningún sitio si mínimos o recomendados), son Geforce 6800 y Ati X850, ambas tarjetas muy superiores a la tuya, (por mucho que la X1300 sea más moderna que ellas), tal vez le fallen los pixel y vertex shader por ser una versión más antigua..
Puedes probar otros juegos 3D, si la tarjeta está fallando enseguida se notará.. (a mi me ocurrió con dos tarjetas)
Si no tienes Windows 7 y sí XP, a lo mejor necesitas reinstalar DirectX,
Para XP
http://directx-9.softonic.com/
Para W7
http://www.softonic.com/s/directx-11
El primero que he encontrado por aquí es antiguo pero funciona bien, la verdad es que no se si es una prueba valida, pero te lo pongo aquí para que me lo aclares, he instalado el homeworld 2 y funciona perfectamente.
No se si demuestra algo para lo que quiero saber.
Aquí están los requisitos del juego:
Requerimientos Juego Farming Simulator 2011
Procesador: Intel Pentium o AMD 2.0 GHz
Memoria: 1 GB of RAM, 1.5 GB (Vista and Windows 7)
Espacio Disco Duro: 2 GB of free HD space
Tarjeta de Video: ATI Radeon X850, S3 Chrome 430 GT, the Nvidia GeForce 6800 Ultra 256MB cards
¿Justito pero debería ir no?
Puede serlo, aunque Homeworld tiene ya unos años, te sugiero que descargues una demo de algún juego del 2004 o 2005 y que sea 'trallero' para poner a prueba la tarjeta sin dudas, por ejemplo la demo de Far Cry, o de Need for speed most wanted, juegos que vienen muy justos para tu tarjeta pero que evidenciarán rápidamente si está dañada o no.
En mi opinión me temo que está claro: tu tarjeta no puede representar el juego, tal vez por la programación de éste, (pixels y vertex shaders tal vez principalmente), me ha ocurrido varias veces a través de los años y lo siento, sé que es un rollo poder jugar a un abanico de juegos más o menos concreto y que de repente uno que te apetece jugar y que tampoco es para tanto no ofrezca la oportunidad de ser jugable ni al mínimo detalle, pero es así porque programar para PC es (y los desarolladores lo potencian) una odisea.
Desde luego, si lo mínimo y no lo recomendado para poder correrlo son esas dos tarjetas, (no he podido confirmarlo), casi no me extraña que no pueda representarlo, ya que tanto la 6800 como la XT 850 son varias veces superiores a la 1300.
Te podría decir que te pillaras una Ati 4650 y así de paso actualizas el ordenador para poder seguir jugando, me figuro que ahora será casi lo último que querrás oír...
Pues la prueba final ha sido positiva, así que desisto y debe ser lo que piensas que no puede dibujar.
EL farcry a 1024 aax3 y anda bastante bien, en fin se quedo obsoleto el cacharro, je je, es lo malo de tirar de las consolas que cuando te vienes a dar cuenta el pc lo tienes desfasado.
La verdad es que ya tiene sus 5 añitos y tendremos que actualizarle.
Pues sobre lo de la tarjeta estoy en una tesitura, por un lado quiero actualizar el equipo completo y por otro lado me planteo una gráfica para ir tirando un poco más de tiempo.
Me explico: Me queda un año dos como mucho para irme a mi casa nueva, así que ya quiero comprarlo nuevo para estrenar ally, ahora mismo tengo un viejo monitor del día que me costo 90€ la televisión a la que esta enchufado para ver pelis, es de las de tubo, de 27" por SVHS, el teclado tiene las teclas borradas, el ratón descolorido, etc... entonces si actualizo el ordenador entero, cuando me valla me va a dar rabia, aparte de que voy a tener que montar un follón para poder enchufarlo a la tele de tubo. Y si cambio solo la tarjeta tirare un poco más de tiempo, pero, no veo agps que aun tengan salida de svhs, o compuesto para apañarme.
En fin lo meditare un poco y con tu ayuda no se que decidiré.
Aquí la prueba de que la gráfica va ok.
Viendo la captura se confirma, y seguro que tira de ella mejor que mi hiper-obsoleta Geforce 6200
Precisamente tengo que sustituirla porque está quemadilla y me cuelga el equipo cada dos por tres, (demasiados intentos de jugar al Test Drive unlimited y al NFS al tener AGP (Duron 1600 Mhz con 1,5 gigas de ram), voy a comprar antes de navidad una Ati HD 3450 en PCcomponentes, más que suficiente para mi ordenador.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_3450_512mb_gddr2_agp.html
justo al lado tenemos una muy competente Ati HD 4650 con salida svhs
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_4650_1gb_gddr2_agp.html
(No, pese a lo que pueda parecer, no me pagan comisión en PCcomponentes :) )
Y es la tarjeta que te sugiero, aparte de que para mi las Ati son mejores que las Geforce -drivers aparte-, tiene muchas ventajas, (como la calidad que ofrece y su precio) y casa en tu equipo a la perfección, si bien por procesador no le vas a sacar el máximo partido al jugar a ciertos juegos actuales. (Siempre puedes hacerle algo de overclocking si tienes un buen ventilador instalado)
A pesar de que su potencia queda casi obsoleta frente a las tarjetas de gama alta actuales y las que están por salir en Enero, es una tarjeta capaz y versátil, y funcional para actualizar un PC del corte del tuyo.(Para el mio sería un completo desperdicio)
Mi otro ordenador es un Athlon 700 Mhz con una Geforce 2 MX 400, y no sé cuando podré comprarme un ordenador nuevo, (estoy frito por tenerlo y guardar estos dos para reserva o montar un pequeño servidor a ratos), y más tarde me gustaría ir a por un portátil o netbook.
Los ordenadores envejecen muy rápido en efecto, pero a nivel funcional cuando se alcanza un nivel mínimo, (como el el caso de tu micro), si se arropan con componentes de calidad, (ram y tarjeta gráfica) pueden mantener el tipo.
jajajaja bueno bueno, no te puedes imaginar el repaso que le estoy pegando al trasto, lo cierto es que malditas consolas, que es todo tan fácil como llegar, meter el disco y ale a jugar, mientras que con el pc siempre tienes que ingeniártelas y pienso que es bueno, ya estaba olvidando todo esto un poco.
Bien, después de la gráfica, que por cierto tenia el ventilador roto y le he tenido que hacer un apaño para ventilarla, menos mal que la caja tiene otros 5 ventiladores aparte de el del micro y la fuente, y ha aguantado por eso quizá, así que con utilidades le estoy pegando un repaso a los hds, 2 SATA de 120 y 180g seagate un ide de 160G maxtrox y otro de 40G seagate también, en todos me dan algún fallo, el que más me preocupa es el de sistema que se ha vuelto perezoso al arrancar, quizá no lo recordaba por que apenas recuerdo haber apagado el pc en mucho tiempo.
El tema es que viendo los precios de los hd, me da miedo pensar que no los pueda recuperar, he empezado por el de 40G con el hdd regenerator y lleva 12 horas reparando sectores más lo que le queda, a ver si se salva.
Si consigo salvar los hd y quitar los errores quizá, me tire por la shapire con salida svhs, si no no se si aguantare o comprar una actualización completa, aunque veo que es el peor momento de los últimos tiempos, en cuanto a precio.
Jejejej me ha echo gracia, mi ex graqfica que esta en el cajón, que probé antes de escribir aquí por si era problema de la gráfica, es una geforce2 mx400, je je creo que la gráfica que más alegrías me ha dado, eran buenos tiempos.
En fin en cuanto termine el hdd de 40g te comento a ver si se salva o no y que paso tomar.
Como dijo cierta dama sabia, las consolas al tener una configuración invariable y predefinida ahorran muchos problemas y dolores de cabeza, pero como bien dices la complejidad, ( a cualquier nivel) de los ordenadores es tan machacante e incómoda como entantadora, y se aprende y disfruta muchísimo, dos de cal y una de arena...
Lo que más me duele, (y esto ya son disertaciones tontas mías), es que aparte del maltrato/desaprovechamiento al ordenador en cuanto a juegos, (en parte justificado por las muy diferentes configuraciones de cada PC), se trata como una plataforma de usar y tirar, por ejemplo, te encuentras un Amiga 1200 en la calle y te encuentras un tesoro, pasa lo propio con un Amstrad o un Spectrum y das saltos..., sin embargo nos encontramos con un 486 DX4 o con un Pentium II con aceleradora y encogemos los hombros exclamando ¡Y que hago yo con esto!, (¡Pues chico instálale un Windows 3.1 leñe! )  en fin...
Pienso que es un PC actualizable en el apartado de tarjeta y memoria, (siempre se puede añadir memoria y además ésta trabajará con doble canal, y todavía aunque muy desfasada resulta funcional), con esto quiero decir que opino que merece la pena gastar una suma en esa tarjeta porque el PC responderá en juegos, y tratamiento de video, (edición, ocio), y por supuesto también para trabajos de diseño o retoque fotográfico.
Los precios actuales no están mal, tal vez como dices algunos componentes hayan subido un poco, a partir de Enero saldrán nuevas tarjetas y procesadores, momento en el que se rebajará todo lo anterior.
Las Geforce 2 son todas unas bestias en cualquier fabricante, por potencia y por construcción, la tengo desde hace años y no me ha dado ningún problema, de todas las que he tenido es la más fiel..
En mi caso sé que gastarme 45 'napos' en una 3450 casi no merece la pena, pero al no disponer de video integrado en placa me gustaría que el ordenador tenga algo mejor que una Voodoo 2 3000 o una Ati 9250 SE con la memoria dañada. (Y lo reconozco, también aprovecho la coyuntura para intentar jugar a ciertos juegos que con la 6200 me iban a pedales, con la 3450 correrán en teoría bastante mejor :) )
A ver si hay suerte con el HD...
Bueno pues ando loco con los hds, he bajado mil aplicaciones para mirar los discos duros y me están volviendo loco, unas aplicaciones dicen que el disco tiene problemas y otras lo dan como perfecto, he seguido varios tutoriales para seguir una metodología y no lo tengo nada claro.
Luego con el hiren´s boot ( seguro que lo conocerás) he pasado más aplicaciones y sigo con mil dudas, todo se remonta a que el arranque se volvió perezoso, después de optimizarlo, desinstalar programas con poco uso, etc... no mejoro nada, entonces empecé a buscar problemas de hd, primero use el crystal disk info, al principio me daba error el hd del sistema, (actualmente me da error en todos los hds), entonces instale el hd viejo de 40G que estaba en un cajón guardado un par de años por lo menos, lo compruebo y errores, aunque funcionando perfectamente, decido darle un formateo de bajo nivel, y pasarse el hhdd regenerator, después de 30h y 1900 y pico sectores reparados, el crystaldisk me sigue dando errores, ( a partir de hay en todos los hds) con lo que me mosqueo e investigo más, hd tune me da los discos como perfectos, con las seagate tools también me da los discos como perfectos, norton ghost me da los discos como perfectos menos el de 40G que me marca un par de sectores dañados.
Aparte he pasado todos los de hiren´s boot, disk view, disk wipe, victoria, western lifeguar diagnostic.
En definitiva que estoy loco haciendo pruebas y no se que resultados son fiables, pero me extraña que no haya 2 programas que den resultados parecidos, así que si no hay más ideas comprobare la fuente de alimentación, a ver si esto es debido a una irregular intensidad de voltaje, no se, la verdad es que se me acaban las ideas.
Lo siento compañero. Quizá lo que te voy a decir es para darme un capón pero son cosas sencillas de probada utilidad (aunque en contadas ocasiones), una es desfragmentar cada HD, y otra desconectarles los cables ( IDE y molex) y volverlos a conectar. Incluso puedes intercambiar las fajas, a veces el resultado es sorprendente, para ganar velocidad, (en discos en blanco o con sólo el SO en limpio) no sé que otra operación se puede hacer... (para un disco lleno con un SO veterano, puede servir 'Tune-Up utility', pero creo aquí hablamos de otro tipo de problema)
Si después de formatearlos a bajo nivel algunos continúan dando error y con sectores dañados poco se puede hacer, (eso no significa que sean inservibles, sólo que de no poder reparase no será conveniente guardar información importante en ellos), te sugiero probar con 'Norton Disk doctor' por ser el que mejor conozco, pero no creo que te vaya a aportar más fidelidad que todos los que has ido probando, (algo más quizá, en mi opinión)
http://fullprogramasgratis.blogspot.com/2008/04/norton-disk-doctor-portable.html
En la linea del formato a bajo nivel, está el relleno en cero o 'Zero fill', creo que es una forma distinta de hacer lo mismo, (formateo a bajo nivel), que 'rellena' cada cluster o sector dañado pero no sé si nos podría reportar alguna ventaja. Se supone que éste relleno o fill se puede lograr también los programas que ya usaste, así como igualmente 'aislar' dichos sectores, por eso tal vez te dan diferentes diagnósticos, porque cada uno opera de una forma distinta con los HD. Por eso en mi ignorancia encuentro normal que unos digan una cosa y otros otra, ¿a cuál hacerle caso, cual es la verdad?, no lo sé... me figuro que por proximidad la verdad será que siguen dañados pero sólo es una conjetura. Por poner y símil tonto pero creo que veraz, ocurre como con los tensiómetros o los termómetros digitales: unos dicen 36,2, otros 35,8, y la realidad es que tienes 36,5.
Comprobar la fuente es una buena idea, particularmente dudo que ese sea el problema pero es una prueba que no debe dejar de hacerse.
Con franqueza, por tu forma de hablar creo que entiendes más y mejor que yo de este tema y tal vez de la informática en general, así que creo que poca ayuda te voy a poder prestar...
Bueno pues que decirte mil gracias por todo, empezamos por la gráfica y le hemos dado un repaso a todo, al final actualizare la gráfica y a ver que tal aguantan los HDS por que de momento no fallan es solo paranoia de que van un poco lentos, pero bueno sin formatear desde el 2006 y con el mismo Sistema Operativo, debe ser normal, je je. Bueno en esto de la informática llevo desde el año 88 que compramos nuestro primer AMSTRAD cpc 6128, pues desde esa época he pasado por todos, X86, Pentium 150, el primer amd k6III 400MHZ, y desde entonces todos amd hasta este ultimo del año 2006 el atlhon 3.6, si bien es cierto que no mantengo conversaciones con nadie, del mundo informático, empecé a considerar todo esto un poco friki, la gente empezaba a tener ordenador y tal, pero a saber lo básico y si sabes más de la cuenta te miran raro, jejejeje. Así que tengo estos temas abandonados y hay veces que más que conocimientos necesitas ideas frescas.Un saludo.