Tendencias en tarjetas de video

Si te pudieras explicar un poco más, a lo mejor te podría decir algo.

1 Respuesta

Respuesta
Las tarjetas gráficas más actuales son:
- Por parte de Ati la generación que acaban de sacar nueva: X800, ¿en versiones XT y PRO? X600, X300 la nueva generación de tarjetas gráficas ATi se basa en el R420, nombre clave de la nueva VPU del fabricante canadiense. El nuevo chip ATi supone un avance que superaría la evolución que supuso hace ya varios años el paso de las TNT a las GeForce. Al igual que ocurre con el nuevo 6800 de NVIDIA, el nuevo hardware de ATi ofrece una potencia bruta a gran distancia de la de los actuales chips e innovaciones funcionales que, si bien son muy interesantes, no podremos disfrutar hasta el lanzamiento de los futuros DirectX 10.
Estas primeras X800 se comercializarán bajo configuraciones XT y PRO, manteniendo así la nomenclatura que ya conocemos. La primera consecuencia de la llegada del nuevo chip será la total desaparición de las actuales 9800XT, ¿cuya existencia pierde todo sentido al contar con una competencia? ¿Dentro de casa? Que la supera holgadamente en rendimientos y a un precio similar. No ocurrirá lo mismo con las 9800PRO, que poco a poco se convertirán en el principal paladín de ATi en la gama media. En la gama alta las X800 seguirán creciendo, entrando en escena progresivamente tarjetas con mayores frecuencias y que probablemente adoptarán nomenclaturas del tipo X880PRO, ¿X880XT? Todas ellas parten de una cantidad mínima de 256 MB de memoria GDDR3 funcionando sobre el límite de los 1000 MHz. No tardaremos demasiado en ver las configuraciones con 512 MB de esta memoria. Todo apunta a que también habrá alguna configuración más asequible del tipo X800SE.
-Por parte de Nvidia son las GeForce 6. El nuevo GPU (NV40) ofrece ocho veces más la capacidad de cálculo de punto flotante de shader, cuatro veces el procesamiento de sombras y el doble de procesamiento de vertex, todo en comparación a la GeForce FX (¿último producto de Nvidia del cual la compañía hizo demasiado alarde y provocó que el gigante de las placas gráficas perdiera su? ¿Buena fama?).
La familia GeForce 6 está diseñada para la nueva interfaz PCI Express y también ofrece soporte total para interfaces AGP 8x. Soporta memorias GDDR3 y posee una interfaz de memoria de 256 bits.
El chip gráfico fue fabricado usando un tecnología de procesamiento de 0.13 micrones, y en su interior operan 222 millones de transistores.
Por supuesto, soporta DirectX 9.0c y OpenGL 1.5 (lo que significa que mejorará notablemente la utilización de juegos y software en Mac OS X).
La nueva serie de Nvidia también posee un motor programable de video, que puede aplicarse para reproducción de alta definición. Este motor soporta codificación y decodificación de MPEG, y además integra un codificador de TV, que puede independientemente grabar y codificar un video mientras nosotros nos divertimos con un juego 3D.
La GeForce 6800 estará disponible en mayo, mientras que su versión Ultra en junio. Está versión mejorada, diseñada para jugadores, trabajará internamente a 400 MHz y mantendrá una interfaz con la memoria a una velocidad de 550 MHz.
Hola quiero que me ayuden, quiero saber cuales son las tendencias en tarjetas de video
Necesito investigar cuales son las tarjetas de video más actuales y novedosas y que avances se presentan en dichas tarjetas
Muchísimas gracias.
Saludos
Finalizame la pregunta.
Tío Finalizame la pregunta que te la conteste perfect, no vale eso de muchas gracias, hay que finalizarla.