¿QUÉ tarjeta gráfica elijo?

Tengo varias dudas entre varias tarjetas gráficas que estoy deseando adquirir para un Athlon64 a 3ghz con 1mb de memoria ram ddr 400.
Al principio las tres tarjetas gráficas entre las que pensaba adquirir una eran estas:
-Nvidia Geforce 5700 ultra (de 256 mb)
-Ati Radeon 9600 pro (de 256 mb)
-Ati Radeon 9600 xt (de 256 mb)
Después me recomendaron que para mi equipo era mejor adquirir una ati radeon 9800 se de 128 mb, que tenia más prestaciones que las mencionadas anteriormente y que incluso era más barata, en algunos sitios, que la 9600 xt.
También he visto la ati radeon 9800 se de 256 mb. Pero no he encontrado el precio ¿sabes qué precio tiene esta tarjeta?
Además me han comentado que sólo aprovechan los 256 mb de memoria gráfica las tarjetas gráficas de última generación, y que por regla general, las tarjetas con 128 mb de memoria gráfica son más rápidas que las de 256.
También ha habido alguna opinión en la que me recomiendan comprar la Geforce fx 5900. ¿Qué precio tiene? ¿Esta tarjeta es mucho más cara que el resto?
De entre todas las tarjetas que te he comentado:
- ¿Cuál me recomiendas por calidad?
- ¿Cuál me recomiendas por calidad/precio?
- ¿Con cuál te quedas?

1 Respuesta

Respuesta
Aclarada la duda del PE.
Bien eso es como tu veas. ¿Yo desde mi punto de vista a la hora de comprarme la tarjeta estaba por la Ati 9600 Pro 128 MB o 256 Mb. La de 256 MB me costaba 15? Más y me daba el doble de memoria, pero también al tener el doble de memoria tienes - ¿Velocidad de reloj pero cuanta menos? Pues unos 73 mhz, casi ni te enteras.
La conclusión sería merece esos 73 mhz comprarme una tarjeta de menos memoria y cuando salgan juegos de 128 volverme a comprar otra o gastarme la diferencia perdiendo esos 73 mhz pero cuando salgan juegos de 128 poder tirar con esa.
Eso es como tu lo veas, yo tengo la de 256 Mb.
Varias dudas y aclaraciones.
Ya casi acabo, al menos eso espero, de exponerte, mis dudas.
Había puesto PE para abreviar Plantinum Edition. Pero si tengo que pedir presupuesto lo haré como Platinum Edition y no como PE, no vaya a ser que la confundan con SE o LE y la fastidiemos.
En cuanto a las tarjetas ATI 9800 Platinum y teniendo en cuenta que esta version es superior a la ATI 9600 xt, ¿Qué versión es mejor? ¿La 9800 Platinum de 256mb o la de 128 mb?
- Por calidad Ati Radeon 9600 XT 256 MB
- Por Calidad/precio Ati Radeon 9600 Pro 256 MB
- Yo me quedaría con la Ati Radeon 9600 XT 256 Mb.
-Es cierto eso que dices que las tarjetas de 128 mb son más rápidas que las de 256 ya que las de 256 mb al tener el doble de memoria requieren mayor velocidad para la lectura y de eso quitan 73 mhz al chip. Porque es el mismo chip, lo que cambia es la capacidad de memoria.
Sobre el precio de la fx 5900 no he encontrado el precio. ¿Pero de marca secundario de Aopen cuesta 209? es decir en get force te cuesta... ¿240? O así.
Entonces ¿es mejor tarjeta la Ati 9600 xt que la Ati 9800 se?
Por supuesto porque aunque sean diferentes chips el modelo extreme de la 9600 es superior al modelo inferior del chip 9800.
¿Y qué opinas de la Ati 9800 Platinum respecto a las 9600 xt?
¿QUÉ opinas de la tarjeta gráfica 9800 PE?
¿Es mejor que la 9600xt?
¿Y la Nvidia Geforce 6600 GT?
Te veo muy inseguro ¿en?
La ati 9800 Platinum ya esta por encima de la 9600 xt.
¿La ati 9800 PE? No sera ati 9800 LE es que la PE no la había escuchado en mi vida.
Con respecto a la Nvidia Geforce 6600 Gt es la nueva generación que ha presentado nvidia así que supongo que los precios estarán muy elevados, la critica dice que es una muy buena tarjeta pero claro a que precio.
Si nos ponemos así están las ati x800 que son lo mejor de lo mejor. Pero no es el caso.