Cual es la t de video más adecuada para mi equipo

Necesito renovar mi pc que es un dell dimension 9150 con un procesador intel pentium DE 2.80 GHz, la mainboard tiene puerto pci-expressx16 memoria ddr2 de 2 gigas, no se como escoger la tarjeta más apropiada para mi pc, sin embargo he estado buscando por internet y me ha llamado mucho la atención las tarjetas geforce de nvidia y en especial la gf fx 9600GT, pero la verdad no se con certeza si esta es compatible con la board de mi equipo, la necesito para correr programas de ingeniería como ansys workbench solidworks catia... Etc. Y también me gustaría correr los guegos de ultima generación. Que tarjeta me racomendaria para optimizar mi pc para cumplir con estos requerimientos que tenga buena relación precio-rendimiento
Le agradezco su ayuda para poder adquirir la tarjeta más apropiada para mi pc.

1 respuesta

Respuesta
Bien, tu ordenador tiene la gráfica esta NVIDIA GeForce 7800 GTX, pero una 9600gt aunque era una buena gráfica ya se quedara obsoleta sobre todo para los juegos de ultima generación, particularmente si te gusta nvidia tendrías que comprar mínimo la nvidia 260 gtx que se ajusta a la calidad / precio que buscas, te pongo un link para que la veas
http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/GIGABYTE/GTX260_OC/360470/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX
Te comento, soy un jugón empedernido y estoy extremadamente puesto con los componentes de pc y te comento que el año que viene tendrás que cambiar placa base y procesador pero lo peor no es eso, lo peor es que tienes unas fuente de alimentación de menos de 400 w que significa esto, que estarás algo justo con cualquier tarjeta gráfica de ultima generación y que posiblemente tu fuente de alimentación no tengas las 2 salidas pci express que necesitas, así que tendrás que plantearte, antes en comprar una fuente de alimentación de al menos 550 w y con dos salidas pci express, la ventaja de esta inversión es que tanto la gráfica como la fuente de alimentación te valdrán para un futuro cambio de placa y procesador
mira en este link esta todo lo que tiene tu pc
http://www.dooyoo.es/pc-sobremesa-y-servidores/dell-dimension-9150-multimedia-home/details/
Esta que te he puesto es de la marca gigabyte, pero que si es de asus, gainward o similar no importa
También para dejar el ordenador perfecto para jugar tendrías que meter 2 gigas más de ram
Opción B
Comprarte la 9600 GT que no hace falta poner otra fuente de alimentación ya que no lleva conexiones auxiliares de alimentación, pero a lo ultimo lo jugaras pero con calidad media y baja
Si tienes más dudas, te contestare a todas tus preguntas sin problemas
en ese caso si cambio la fuente a 550W cual T de video seria la mas recomendable teniendo en cuenta que debo cambiar la mainboard el proximo año y para aprobechar la capasidad de mi monitor ya que es de 19'', la T que dices 260 gtx me parece buena y estoy decidido a comprar una pero por otro lado encontre esta http://cgi.ebay.com/ASUS-GEFORCE-9400GT-1GB-VIDEO-CARD-PCIE-LOW-PROFILE-NEW_W0QQitemZ370196833826QQcmdZViewItemQQptZPCC_Video_TV_Cards?hash=item5631736622 que opinion me podrias dar para esta T de video, y otra que me estan ofreciendo con un uso de 3 meses es la Geforce Evga 9800 Gt de 512mb
otra pequeña duda que me queda es que en este caso que capacidad de memoria es mas recomendable para una T de video 256 512 1GB...
Gracias muy buena tu respuesta anterior aclare muchas dudas
Antes de darte más datos y decantarme, por cuanto te deja la 9800 GT, es muy buena tarjeta, ¿pero a que precio?
Un saludo y dame ese dato y te hago una conclusión de lo que pienso
Aproximadamente 150U$ -285000 pesos colombianos con tres meses de uso, dice que como mínimo necesita una fuente de poder de 400W y la que tengo instalada es de 375W, lo que no entiendo es eso de 400W reales
Si bueno para explicártelo sin tecnicismos siempre te marcan 50 w menos de lo que generan a alto rendimiento, el problema de los precios es que no se como esta la cosa en precios en colombia, por ese precio en españa te compras una de la serie 260 con un mes de antigüedad.
Y referente en que se diferencian las de 256 512 886 o 1 gb, realmente esto es un poco un engaño, lo que realmente importa es la velocidad de las mismas, es decir, es mejor una gráfica de 512 con memoria dd3 que una de 1 gb de ddr2, también importa la capacidad que tienen para interpretar afectos, es decir, que sepan controlar el pixer shader y los direct x.
Lo máximo es que adapten a los juegos con pixer shader 5 y direct x 11, esto vale, para las partículas, las sombras los humos los deslumbramientos y un sin fin de efectos, cuanto más alto sea el numero mejor se vera.
Lo medio es que vean direct x 10 y pixer shader 3 o 4
Lo bajo que interpreten el directx 9c y sin pixer shader
Hay también otros factores como incorporar el chip physis para el tema de la gravedad, partículas etc, y el cuda que es una forma de programar supuestamente aprovechando más la gráfica y alguna cosilla más que no te hace falta saber
El problema es la velocidad de la 9400 que es dd2 y eso es muy malo para los juegos nuevos, sin embargo la 9800 tiene una frecuencia muy buena y lleva gddr3
Te mando un link de lo que vale una gráfica en españa la nvidia 9800 que es muy buena opción porque lo ve todo y cuesta 94 euros que al cambio serán 120 dolares pero nueva.
http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_9/Asus/EN9800GT_DI/366673/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+9
Un saludo, al final te vas a poner al día, ja, ja, ja
Muy buena tu respuesta me aclaraste muchas dudas, seguiré cotizando la Tj de video Asus EN9800GT DI, por otro lado ya comprendo un poco más de las nomenclaturas y podre cotizar la mejor opción muchas gracias, de pronto te contacto después para armar el nuevo pc, necesito algo bueno, una workstation con buena capacidad para actualizaciones, y pues espero armarla para que no salga muy costosa.
Hasta la próxima amigo. un 5/5