¿Qué características técnicas debe tener una buena tarjeta gráfica para el ordenador?

Me gustaría saber que debería tener en cuenta para elegir una buena tarjeta gráfica (memoria, agp x...) ¿Y cuál me recomiendas de unos 180? Para mi equipo nuevo. PIV 2.5Ghz

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo más importante en una tarjeta gráfica es el chip ya que es el encargado de procesar los datos que llegan a la tarjeta. Hoy en día si compras una gráfica lo primero que deberías asegurarte es que tiene soporte completo para directX 8 y si es posible, y puedes permitírtelo, que tenga también soporte para las directx 9. También la cantidad de memoria y que tenga la tarjeta y la velocidad a la que trabaje esta es importante, esta debe ser de al menos 64 Mb y DDR, pero si tiene más mejor.
En cuanto al AGP depende de la placa que tengas, todas las tarjetas actuales pueden trabajar con AGP 4X y algunas tienen versiones que soportan AGP 8X. Si tu placa tiene AGP 4x una gráfica con AGP 8x trabajara a 4x.
Yo te recomiendo una Geforce 4 TI 4200 con 128 Mb DDR (las de la marca QDI las tienes por 188 Euros).
Bueno espero que te sirva de ayuda todo lo dicho. De todas formas si quieres saber más sobre todo esto te recomiendo que visites la página www.noticias3d.com y le eches un vistazo a la sección de tarjetas gráficas.