Radeon 9200

Quiero saber las bondades y defectos de una tarjeta de video ATI RADEON 9200SE de 128 MB

1 Respuesta

Respuesta
Exiten 3 tipos de tarjetas actualmente en el mercado:
Gama Baja
9200, x300 de ati y 5200 y 6200 nvidia.
Gama Mediana
9550 9600 x600 x700 ati 5600 5700 6600
Gama Alta
9800 x800 ati 6800 nvidia
Ahora bien, ubicando la tuya, es gama baja.. La 9200 en algunos aspectos sin ser partidistas es dentro de lo mejorcito de esta gama, pero sufre del hecho que no tiene soporte directo para DirectX9, ¿dónde vez esto? En los juegos. Ahora bien, esta es una versión que vino a desplazar las 9000 y 9100, pero a pesar de la nomenclatura, esta tarjeta es peor que sus predecesoras. Ahora bien. Los juegos, en su mayoría los jala bien, sin entrar en Doom3 o Half Life 2.
Como ati, no ha sacada nada nuevo para AGP y para no perder mercado, emitió la versión 9200SE, que según es Segunda Edition, y temo decirte que esta es una versión más recortada que la 9200 a secas, es decir un rendimiento menor, obviamente para darla a un costo más económico.
¿Defectos?, en base a esto, no son muchos y estos han sido subsanados hace tiempo con la actualización de drivers.
Sobre si tu compra fue infructuosa.. no lo pienses así ya que si finalmente te da el servicio que necesitas, tu compra se ve ahí... y aunque tengas una 6800 ultra que corre 5 veces más... y con la misma 9200se cubre tus necesidades.. entonces la 6800 seria un desperdicio de dinero.. recuerda.. no hay peor inversión... que la que no se usa.
Perdona... se que no es una respuesta agradable pero quería exponerte donde esta esta tarjeta..