Acerca de tarjetas de video

Me puedes instruir acerca de la tarejas de video porque quiero conocer algo, Por ejemplo:
- Que diferencias y ventajas existe entre tarjetas PCI y AGP .
- Que significa que una PCI tenga 16 Mb u otra a 64 Mb, cuales la ventaja.
- Algunas direcciones que me instruyan con más detalle acerca de las tarjetas de video cómo funcionan, características, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esto sera largo :p
PCI es una ranura creada en los años 90, su tasa de transferencia es de 300MB/S este puerto
Es el más común ahora para conectar dispositivos varios como Tarjetas de TV Modems, Algunas
Tarjetas de video, Tarjetas de sonido entre otros, esta velocidad por lo general para
Dispositivos comunes era más que suficiente exceptuando las tarjetas de video, por eso se creo
El puerto AGP este inicialmente comenzó con una tasa de trasferencia de 500MB/s (1X) luego
Se aumento a 1GB/s (2X) luego a 4GB/s(4) y luego a 8GB/s(8X) aunque algunas versiones de 8X
Aguantaban mucho más, por eso se dedico este puerto a tarjetas gráficas por su alta taza de
Trasferencia de datos, pero ahora este ha sido reemplazado por el PCI expresss que tiene el
Doble de transfrencia que el AGP 8X (el PCI expresss tiene 16X)
Una tarjeta PCI que tiene 16MB de memoria significa que tiene 16MB para almacenar textura de
Objetos de imagen y trasnferirlos a la pantalla, la diferencia entre la una y la otra es que
La de 64MB tiene más capacidad para almancenar textura de Gráficos y por ende puede mostrar
Más Objetos en pantalla, no siempre es mejor una tarjeta de video que tenga más memoria, esto
También depende de el chipset de la tarjeta de video y de sus características en cuanto a
tegnolgia Ej: una Geforce 5200 de 256MB NO ES MEJOR que una Gefoece 5900XT de 128MB ya que esos
256MB no se aprovechan en ese chipset de tan baja gama, es como montarle a una Pentium 1 1GB
De memoria cuando no los va aprovechar
Las tarjetas de video se Comparan por las siguientes características
1. Tecnología Usada
2. Cantidad de Pipelines
3. Cantidad de Memoria
4. Frecuencia de Núcleo
5. Frecuencia de Memoria
1. La tecnología usada es la capacidad que tiene el chipset de manejar librerías (las
Librerías son conocidas como DirectX) se dice que una tarjeta de video es programada para
DirectX 8 o 9 o 9C o 10 y dependiendo de esto puede hacer más efectos y animaciones más
Reales
2. Los Pipelines son pequeños canales donde se trasmite datos y son procesados, so
Comparados pr pequeños tubitos los cuales entra más tenga más cantidad de datos pueden ser
Enviados a la memoria y de este a la pantalla.
3. La cantidad de memoria como decía antes aunque entre más tenga más textura puede
almancenar, no siempre es aprovechada en su totalidad, esta característica solo debe verse
Si el chipset es bueno y puede explotar toda la memoria ej: para 128MB desde las 5200 hasta
La 6600 (an ATi desde la 9250 hasta la X700) para 256MB desde 6600GT hasta 7900GTX (an ATi
Desde X800 hasta X1900XT) ya más de para arriba son para las ultmas tarjetas con DIrectX 10
4. La frecuencia de Núcleo es la velocidad de Relog del procesador gráfico, es igual a como
Se mide los Mhz del procesador, emtre más tenga más rapido podrá procesar las texturas
Gráficas
5. Igual que la frecuencia de núcleo, las memorias también tiene frecuencia y entre más tenga
Más rapido puede mandar los datos a pantalla
Creo que con esto es suficiente