Tarjetas gráficas

Hola...
Bueno púes como veo, en este foro se consiguen soluciones muy fácilmente, por eso me animo a preguntar acerca de estas tarjetas.
Lo que sucede es que tengo unas cuantas opciones para comprar:
256MB GeForce Fx 5200 DDr 8X
128MB Ati Radeon 9200
128MB GeForce Fx 5200 DDR 8X
Radeon 9600 PRO 128 MB Encore
Radeon 9800 PRO 128 MB Extreme
Ojala y alguien pueda ayudarme y darme su opinión acerca de estas tarjetas o cual me recomendaría.
Gracias por la ayuda
Gioffon
Respuesta
Definitivamente comprar una tarjeta gráfica no es nada sencillo, más sin embargo muchas veces la decisión final está marcada por un solo factor que finalmente predomina sobre los demás: el precio.
Ante la pregunta de ¿Cuál es la mejor tarjeta gráfica? No hay una respuesta absoluta ya que en el preciso momento de que estés leyendo esto seguramente los fabricantes ya estarán sacando un nuevo modelo al mercado y para cuando te decidas por una tarjeta ya habrá dos o tres modelos más nuevos. Así es la tecnología.
Pero definitivamente tres factores debes tener en cuenta para comprar una tarjeta nueva:
1o.-Precio (el más importante)
2o.-Tus necesidades (de nada sirve comprar la tarjeta más cara del mercado si solo la quieres para trabajar con Office o algunos juegos, amenos claro, que seas un jugador experto, entonces seguro querrás la mejor)
3o.-Tu Hardware (Otro factor fundamental a tener en cuenta es si tu MotherBoard soportará la tarjeta que compres. Actualmente las tarjetas más rápidas son las PCI Express que superan por mucho a las AGP 8X, pero para usar una de estas debes tener una MB que tenga un puerto PCI Express de otra forma no la podrás usar, y como otro apartado, una MB de este tipo es bastante cara)
Así que definitivamente las tarjetas Radeon son las más potentes, pero como te comento antes, esto es relativo ya que cada día salen tarjetas nuevas incluso fabricantes nuevos.
""La mejor tarjeta será la que puedas comprar con tu dinero y que satisfaga todas tus necesidades y un poco más.""
Revisa este link, que aunque está en inglés es una guía para elegir una tarjeta gráfica.
http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041110/index.html
Saludos y espero haber aclarado tus dudas.
Un abrazo muy fuerte desde Coahuila, México.