¿Ranura agp?

Que tal, me puedes decir diferentes métodos de averiguar si tengo ranura agp para tarjetas de video, que no sea abrir la pc.

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo, perdón por tardar tanto en responderte.
La verdad es que sin abrir el PC la única manera que se me ocurre es mirar la parte trasera de la carcasa de tu PC, donde está el conector del monitor. Mirando de arriba abajo el panel de conectores, el que corresponde a la conexión de la tarjeta gráfica (de color azul) debería estar arriba del todo, justo antes de los conectores del ratón, la impresora y los USB.
Si la tarjeta de video es PCI, el conector correspondiente puede estar en cualquiera de las ranuras libres del PC y por lo tanto a distinta altura.
Ten en cuenta que es difícil saberlo sin abrirlo. Otra alternativa es que si tu equipo lleva un Pentium 3 o superior, o un AMD Duron o Athlon, seguramente tengas puerto AGP.
Respuesta
Simplemente mirando en la setup de la maquina, vas a encontrar parámetros como "AGP Aperture" o cualquier cosa que se refiera con el AGP, esto hece referencia a que la placa posee un slot AGP, de lo contrario no te va a aparecer nada al respecto.
También en Windows, en el Icono de sistema, vas a encontrar controladores para el slot AGP.