Radeon 8500le

Hola, he estado buscando, por internet sobre todo, precios comparativos de esta tarjeta. Lo primero es que no he visto ninguna 8500LE con 128 mb, ¿existen? ¿He visto la 8500LE de 64 mb a 130?, ¿Es un buen precio?
La 9000 la tengo descartada porque es inferior, y la futura 9500 temo que se me salga del presupuesto por todas partes. He oído cosas muy buenas de la 8500, y ademas, por lo visto, la LE se puede overclockear fácilmente, saliendo más económica.
Y bueno, si el precio no es demasiado bueno, ¿conocéis alguna tienda por madrid de confianza y con precios competitivos?
Por cierto, ¿se sabe algo a corto plazo de las Trident XP4? Prometían mucho, pero no se ha vuelto a oír nada desde agosto, y supuestamente saldrían a finales de octubre.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
No especificas quien es el fabrincante de tu deseada ati 8500LE. A distribución una POWERCOLOR 8500 LE, sale en 89 masiva. Creo que el precio no esta mal, pero siendo en Madrid ( Yo soy de Alicante ), deberías encontrarla al menos a 120 euros.
Sobre la 9000, he de recordarte que la 8500 fue una vergüenza y que depurando los drivers le sacaron un 30 por ciento más de rapidez. Pero si, de momento tienes toda la razón, Bajo rendimientos del 3DMARK 2001 y un p4 2000, nos dio los siguientes resultados.
8500 le .- 6900 puntos.
9000 ... nO PROBADA
9000 pro .. 7300 Puntos ( 115 masiva )
850 250 Mhz. 8000 Puntos. ( 140 masiva ).
Si, la 9000 pro dio algo más que la 8500LE. Pero vamos, que están todas por el mismo rendimiento.
No te creas mucho sobre las novedades. Hablan mucho para que te esperes y luego es un FRACASO o esta totalmente llena de incompatibilidades. Ojala la XP4 sea lo que promete, pero no se si has oído hablar de la MATROX PHARMELIA o algo así, que era el doble en prestaciones que la mejor GFORCE y luego cuando se comercializa NO LE LLEGA NI A A LA SUELA DEL ZAPATO.
En fin, ATI 8500 muy buena elección calidad-precio.