¿Cambiar bios de una matrox?

Holo.
Me gustaría saber para que sirve y en que consiste actualizar la bios de la tarjeta. Tengo un equipo algo desfasado y quiero exprimirlo al máximo hasta que me compre algo mejor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy guille.
La bios de lo que sea ( placa, gráfica, disco duro ), es una memoria EPROM que almacena siempre el funcionamiento INTERNO DE LA MISMA.
En determinadas y RARAS ocasiones, un fabricante puede detectar fallos que ni si quiera el driver de la gráfica puede arreglarse. Para ello, el te dirá que actualices la BIOS de tu gráfica. Puedes entonces encontrarte un driver y te puede decir QUE LO ACTUALICES.
Actualizar la bios corre su riesgo. Los DRIVERS las gente lo cambia porque crees que puede ir más rapido ( algo tienen de razón ), lo que no saben es que le pueden dar más problemas de los previstos.
Mi recomendación.- Si tu driver de gráfica ya ha sido actualizado ( depurado varias veces ) te funciona correctamente, no te recomiendo que busques la ultima version a no ser que lo requieras ( como para ponerlo en XP ), puede darse el caso de encotrarse fallos que antes no tenias, no suele ser normal pero puede ocurrir y en cuanto la optimización, no creo que consigal un rendimiento mucho mejor ( algo puede, pero algo no es ni un 3 % más rapido.)
Si como tu dices tu equipo esta algo desfasado, pues no esperes gran cosa, lo que se vende ahora no corre,... VUELA..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas