Tarjeta para programas de diseño

Hola, expertos, quisiera que me pudierais responder en lo posible una duda que tengo: ¿Qué tarjeta de video es más adecuada para programas de diseño tipo autocad? ¿Tirara bien una aceleradora normalita de hoy día? Quizá en estos programas sea más importante la memoria, ¿no? O quizá seria más recomendable alguna tarjeta de corte algo más profesional (matrox quizá) pero no se si valdrá la pena la diferencia de precios.
Por otro lado, aunque en teoría va destinada a este programa, ¿qué tarjeta con buena relación de calidad entre programas de este tipo y juegos me podéis recomendar?
Gracias por las respuestas!
Respuesta
Soy guille.
No has especificado si el trabajo de deiseño es en 2d o 3d. Desde luego hace ya tiempo que no he visto rendimientos en 2D. Si, es cierto que matrox era muy bueno en 2d, pero una petardada en 3d. Si también por lo que he leído eres viciaillo a los videojuegos. Piensa que los videojuegos no es una película, es todo gráfico. Cualquier tarjeta gráfica que rinda en los juegos TE VALE PARA DISEÑO 3D. ¿Pero tu dirás y 2d?, pues lo cierto es que no he leído ni visto comparativas sobre 2d.
Si tuviese yo ahora que elegir entre algo cañero para diseño y juegos empezaría desde una GF4 MX440, como mínimo. Tampoco se que vas a trabajar en diseño, pero una persona sola no creo que sea capaz de dibujar algog moustruoso para axfisiar a una gráfica.
Ponte mucha ram que el diseño lo requiere.
Venga, siento no haberte podido ayudar mucho en 2d, pero tampoco te compres tarjetas pijoteras para el diseño, piensa que vas a empezar. Luego tu mismo te iras dando cuenta lo que tira por un lao, si compensa por el otro y viceversa.