Tarjeta de video

Tengo una duda.
He comprado una tarjeta de video con las siguientes características:
512mb GDDR2  64-bit AGP 8x
Segun el programa Everest, la placa de mi computadora es:
VIA P4M800 Pro
Muchos me dijeron que debía usar PCI, pero otros me dijeron que era AGP.
Entonces al abrir mi computadora, tiene:
1 ranura AGP
3 ranuras PCI
Y al final una pequeña ranura CNR y al costado otra pequeña: FDD
Además, mi computadora tiene el procesador Intel Core 2 y tiene 4GB de Ram, que no sé si sea importante decirlo.
El caso es que la tarjeta de video que he comprado tiene 3 particiones (es decir, una ranura dividida en 3, no sé como decirlo), como que tiene 3 pedacitos que deben entrar en una ranura dividida en 3.
Esa tarjeta es claramente una AGP, pero cuando he visto la ranura AGP de mi computadora, no tiene 3 particiones, sino solo dos, una de ellas ligeramente más grande que la otra, lo cual quiere decir que no se trata de una PCI, además que el color no es blanco sino verde.
Sin embargo, al sobreponer la tarjeta, me doy cuenta de que quizás calza, ¿la pongo así nomas? ¿O la ranura debe tener 3 divisiones para las 3 divisiones de la tarjeta? ¿Y no es posible que dos divisiones de la tarjeta vayan juntas en una división de la ranura?
Perdón pero no manejo muy bien el lenguaje informático. Si no es posible entenderme le ruego que me pregunte, para poder solucionar esto, sino voy a tener que cambiar la tarjeta.

2 respuestas

Respuesta
Si le queda. Algunas tarjetas están divididas en tre pero es por el modelo no te preocupes. Apaga y desconecta el equipo de la corriente insértala y si entra sin problemas entonces si queda es por la condiguracion de el chip de la tarjeta por lo que viene separada en tres partes en cuanto a agp solo hay dos sockets son parecipos pero uno tiene el lado más chico a la derecha y el otro a la izquierda así que si la tarjeta entra sin problemas entonces si te va a funcionar as la prueba y veras no tengas miedo no se quema.
Respuesta
Creo que estas cometiendo un grave error, las placas bases tienen zócalos para insertar la tarjeta gráfica de tres clases PCI, AGP, PCI EXPRESS, estas ultimas son las que venden ya que las PCI, son superantiguas y no las venden, por lo tanto la gráfica que has comprado que me hubiera ayudado saber cual es. Seguro que es PCI EXPRESS
Por lo tanto he visto tu placa base este es el link
http://www.via.com.tw/en/products/chipsets/p4-series/p4m800_pro/
Y solo tienes un zócalo AGP, y 3 PCI, pero estos no son PCI EXPRESS, solo son PCI, que esto vale, para pinchar, tarjetas de sonido, o para meter más usb, etc, antiguamente por aquí se podían meter gráficas, pero como te dije estas no se venden ya
Para comprar una tarjeta AGP, también te costara trabajo, ya que solo venden lo que tienen con el antiguo stock.
Como tienes buen procesador y bastante memoria, te voy a dar agps que todavía venden y que ven los juegos nuevos
Asus AH4650/DI (Retail, HDMI, DVI)
HIS HD4670 IceQ (Retail, HDMI, DVI)
Te voy a dar una tienda que las tiene, pero si no vives en madrid, tendras que pedirlas por correo, esta gente son seria, llevo años comprando aquí y sin pegas, si vive en fuera de españa tendra que averiguar en su pais donde conseguirlas
http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_ATI_AGP/HIS/HD4670_IceQ/353708/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+AGP
http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_ATI_AGP/Asus/AH4650-DI/352974/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+AGP