¿Qué puertos del pc ya no se usan?

Antes los mouses se conectaban con otra clase de puerto, cuales de esos puertos ya no se usan. Y si además del VGA hay otra conexión para las pantallas.

1 respuesta

Respuesta
Hoy día casi todo funciona por USB.
Antes, (hace sólo varios años), el teclado y ratón funcionaban por puertos "PS2", (todavía se comercializan placas base con ellos, aunque son muy escasas y en breve estos puertos desaparecerán), en el momento presente lo normal es que teclado y ratón sean USB.
Llendonos más atrás, por ejemplo en el año 1993 y hasta 1994/95 en España, (con los 486 y primeros Pentium), el puerto que se utilizaba para el teclado y el ratón era el "Din", mucho más grande que el PS2, tardó poco en ser sustituido por Ps2 al pasar del formato de placa base AT, al formato ATX, Atx sigue siendo el formato de caja/placa base actual. En ésta dirección puedes informarte mejor
http://mousekeyboard.blogspot/2010/08/tipos-de-conexiones-del-teclado.html
Además de VGA tenemos la conexión "HDMI", (High Definition Multimedia Interface), un formato muy superior a VGA ya que permite visualizar la señal en alta definición, y además cuenta conla ventaja de poder gestionar audio, simultáneamente a la señal de video, actualmente prácticamente ha relevado al antiguo VGA, info global en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_interface
Otro estándar que compitió hace cuatro años con HDMI en la batalla por relevar al VGA, fue "DVI", (Digital, Visual, Interface, -dispositivo visual digital-), al final HDMI se llevó el gato al agua, pero DVI se continua utilizando de forma minoritaria.
http://es.wikipedia.org/wiki/digital_visual_interface
Otro dispositivo muy clásico que tiene los días contados son las ranuras PCI, (donde se conectan las tarjetas del ordenador, exceptuando la tarjeta gráfica), por lo visto dentro de poco todas las ranuras PCI serán sustituidas por PCI-Express, (el actual formato de las tarjetas gráficas), y las tarjetas gráficas a su vez, migrarán a un formato aún más nuevo y veloz que PCIExpress: PCI-Express 3.0
Volviendo a los puertos que se dejaron de usar hace tiempo, figuran el "puerto paralelo" y el "puerto serie", (y el puerto serie/midi que incluían las tarjetas de sonido, para conectar teclados musicales y joysticks), info
http://es.wikipedia.org/wiki/puerto_serie
Http://es.wikipedia.org/Puerto_paralelo
Personas como yo, que aún usamos ordenadores de hace diez años y no tenemos otra cosa aún convivimos con todos estos puertos, es decir, que en mi caso estoy hablando en pasado de aparatos con los que trabajo diariamente.