Tarjeta dudosa

Hola mi estimado experto, tengo una tarjeta de video AGP MSI NX6600C mod. VTB256 (con chip Nvidia), que parece ser no sirve. Todo empezó por que el ventilador dejo de funcionar y cuando me di cuenta la tarjeta estaba muy caliente, cambie el ventilador y siguió trabajando. Más adelante, arrancaba solo cuando estaba fría, por que reiniciaba el ordenador y no había señal en el monitor (el ventilador arrancaba), me tenia que esperar unos 20 o 30 minutos y ya arrancaba. Y después fue empeorando por que se iba la señal del monitor, así de repente. Probé con el video de motherboard (la placa es Intel D865GLC) y el ordenador funciona a todo dar, reinicio y vuelve a reiniciar todo bien. Mi duda es la siguiente: No estará dañado el motherboard en la parte de la ranura AGP, por que si compro otra tarjeta y me hace lo mismo, entonces hay algo malo en motherbord. Basado en tu experiencia como ves mi problema.
De antemano de agradezco la atención y espero tu respuesta pronto.
Saludos
Rene Betancourt Perez
Respuesta
Veamos akí parece ke tenemo claro caso de grafica a la parrilla, el ventilador se funde y termina por cascar el gpu de la grafica, a la placa madre no tiene por ke afectarle en absoluto si la cogiste tan a tiempo como da la impresion y si pones una grafic anueva no tiene por ke existir ningun problema por parte de la placa madre con la nueva grafica, en principio y salvo sorpresas el problema muere cuando kitas la grafica cascada, si pinchas una nueva tu problema deberia de seguir en el olbido, solo existe una posibilidad de ke el problema regrese y es ke la grafica al cascarse tambien cascara el zocalo agp o fuera el zocalo el ke estubiera cascado y este a su vez rompiera la grafica muerta por cambios de intensidad pero no hablas de haber experimentado cosas extrañas antes de morir el ventilador como rayas en la pantalla ni similes ke son comunes en estos casos, yo creo ke puedes cambiar la grafica sin miedo o continuar usando la onboard ke usa ahora eso lo dejo a tu eleccion pero no veo mas problema.