¿Driver? Y otra pregunta

Hola que tal, pues tengo una laptop acer 5670 y recién instale el vista ultimate, me metí a la página de ATI para bajar el driver por que me pone uno genérico el S.O. Y me dice que los drivers de mi tarjeta de video los tengo que bajar de la página de la marca de pc que tengo, por cierto tengo una ati mobility radeon x1600 y bueno en la página de acer solo esta el driver para xp, ¿qué hago? Y otra tengo un juego que se llama 18 wheels american long haul es el ultimo de la saga y se supone que ya esta listo para el windows vista pero nome corre me sale un error de prim3d dejo de funcionar, ahora por ahí leí que este juego es en formato opengl lo que signifique eso y que mi tarjeta no sirve para ese formato es cierto-? ¿Qué hago si quiero jugar algo que este en opengl? ¿No hay algún parche o algo así?

5 Respuestas

Respuesta
El driver para la Ati x1600 lo encontrarás aquí: http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx?p=vista32/common-vista32
Es posible que el problema te lo de por que necesite tener instalado el driver correcto, pruébalo y a ver que pasa.
También encontrarás información de soporte al juego aquí: http://www.valusoftsupport.com/Results.asp?search=full&show=titles&results=20&submit=prod&pid=259
Aquí tienes algo que quizás se pueda aplicar al error que te da: http://www.valusoftsupport.com/KBArticle.asp?kbid=1466
Respuesta
Referente a la pda, ¿has mirado en la página de Drivers de Ati? ¿Y no vienen? Aunque es diferente el S.O. y la tarjeta bajate el driver que haya allí, y pruebas con eso.
Referente al juego si es opengl, debes irte a la configuración de la tarjeta:
Botón derecho en escritorio-> propiedades -> configuración --> opciones avanzadas --> 3d --> y ahí elijes el tipo de vía, que quieras si 3d o opengl.
Respuesta
Con respecto a los drivers, en la página de soporte de ACER puedes encontrar también los de Windows Vista, desde este enlace podrás bajarlos
http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_5670.html
En cuanto a OpenGL, aclararte que es una especificación, que describe un conjunto de funciones y su comportamiento exacto, a partir del cual los fabricantes de hardware crean implementaciones utilizando aceleración por hardware cuando es posible.
Como bien comentas, tu juego 18 wheels necesita para funcionar una tarjeta de vídeo compatible con OpenGL 1.3 como mínimo, no obstante tu x1600 lleva incluido un kit de funciones completo también admitido hasta OpenGL 2.0, por lo que no deberías tener problemas para instalar tu juego al ser totalmente compatible.
Descárgate e instala los drivers y posteriormente el juego, de esta forma debería funcionarte todo correctamente.
Respuesta
Muchos fabricantes de Portátiles crean los drivers específicos para sus gráficas debido a que son integradas y solo poseen el chip gráfico de (en este caso) ATI, empieza a ser muy común tener que ir a la página del fabricante a buscarlos, el tema es que sin probarlos no sabrás si te sirven, he comprobado que algunos drivers o programas son compatibles entre xp y vista, de todos modos si es por tema de OS casi te recomendaría que instalases algún sustituto como un XP modificado (UE, Dark Edition, Point, Xtreme, Angelical, Colosus...)que poseen el mismo aspecto gráfico que vista y ofrecen una relación calidad/potencia muy superior a la de los OS originales de Microsoft, yo trabajo con XP UE7 y estoy en la gloria es más los juegos he comprobado que corren como más rápidos, igual son imaginaciones pero de ilusión también se vive, desde luego el rendimiento es muy superior. El tema del OpenGl ya me lo encaré hace años cuando se pusieron de moda los juegos 3D gracias precisamente a la biblioteca OpenGL, el prim3D es el ejecutor de la biblioteca lo que indica que no la tienes instalada lo cual viene por que no tienes los drivers correctos instalados, si llevas los genéricos de Vista (creo que entendí que si) ni flowers de soñar con que funcione el juego, es la pescadilla que se muerde la cola, no puedes instalar los drivers por que no están para vista y no puedes jugar por que no tienes los drivers que no están para vista, en fin yo probaría de instalar los drivers de la página de Acer y ver que pasa, en caso de problemas reinicia entra en las opciones de arranque (pantallita negra con letras en blanco y las opciones de iniciar normalmente, etc) y ejecutar el modo a prueba defallos una vez en ese modo vas a panel de control y en sistema (administrador de hardware) pinchas la gráfica y en propiedades le dices volver al controlador anterior, eso te devuelve al driver genérico y aquí no ha pasado nada. Buena suerte y si necesitas ayuda para algo más dímelo, te dejo mi mail directo por si te interesa el tema de los OS modificados, no es un tema a tratar en foros abiertos, un saludo. [email protected]
Respuesta
Respecto al driver de la Ati, te pedes olvidar, dado que ni el propio fabricante del chip gráfico lo tiene disponible... ahí el problema, sinceramente es que hayas pasado a vista, el xp te correría infinitamente mejor como sistema operativo (por menor consumo de recursos) y el juego como tal lo correrías perfectamente...
OpenGl es un APi grafica, solo se usan 2, directx y opengl .. El driver de ati te daria soporte para opengl, pues el driver que pueda asignarle por defeco el vista sera manofacturado por microsoft y como mucho te ofrecera soporte directx, que esta es el api grafica por excelencia y es de microsoft..
Te recomiendo volver a xp, yo tengo entre mi tienda y mi casa 5 ordenadores, me gustan los juegos (ahora estoy call of duty 4 y crysis) y ninguno de los 5 con vista... no tengo ningún problema... aparte de que esta demostrado que vista es más lento (los juegos en vista van un 10% menos...