Querría que me aconsejaran con la compra una tarjeta de vídeo para mi ordenador Sempron 2400+

Primero tengo un pc sempron 2400+ 1.67 ghz, 512 mb de ram, placa pc chips k7 m863ag/g y quisiera que aconsejaras con unas tarjetas de video que funcionen correctamente con estas características para poder jugar juegos como age of empires 3 o halo, ya que al jugarlos se quedan pegados ¿no se porque? Supongo que debido a que no he instalado ninguna tarjeta de video.
Y segundo al jugar otros juegos aparece una pantalla azul con un error generado por el archivo sisgrv.dll y termino reiniciando el pc me gustaría que me dijeras que podría causar ese error.
De antemano gracias.
Respuesta
Primero te hablare sobre el error. Se trata de un fallo en los drivers de tu tarjeta gráfica (que si tienes, aunque viene integrada en la propia placa madre). Desinstala los drivers de tu tarjeta. Luego instala la ultima version de directX de microsoft y después de esto instala los drivers de esta página:
http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Products/ProductsDetail.aspx?MenuID=24&LanID=1&DetailID=264&DetailName=Driver
Debes instalar los que ponen "AGP Driver" y "VGA".
Todo esto si quieres que tu actual tarjeta funcione correctamente.
Ahota te dire tarjetas graficas q puedan valerte. Tu placa posee una ranura AGP 8X por lo que podtras instalar cualquier geforce o radeon de ati que cumpla este requisito. Actualmente dados los requisitos de los juegos te recomiendo una tarjeta con un minimo de 256 Mb de memoria para que tengas tarjeta para un tiempo. Yo personalmente tengo una radeon de ati y no tengo ninguna queja :)
Decirte que actualmente la tarjeta que tienes no tiene ninguna memoria, ya que la ram normal del ordenador se comparte con la tarjeta gráfica. En la bios de tu ordenador deberías poder configurar la cantidad que quieres compartir, creo que hasta un máximo de 64 megas ya que no conozco cada placa del mercado. Espero haberte aclarado algo las cosas, ¿aun así si tienes alguna duda no dudes en preguntar vale? Y por favor no olvides puntuar la pegunta.