Difereccia entre agp y pci-exprés

Hola mi pregunta es muy concreta, ¿qué es mejor pci-exprés o agp? ¿Cuáles son las diferencias?
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el tema es más o menos así, hace unos cuantos años se desarrollo un Bus de transferencia de datos independiente al PCI para optimizar el Video, ya que todas las placas en ese momento dependían del Bus PCI y podían enviar información a un máximo teórico de 66Mhz, al implementarce el bus AGP se les permitió a las gráficas comunicarce directamente con el procesador y la memoria, con esto se lograba más velocidad, y posteriormente se lograron velocidades superiores de allí el Standardt AGP, AGP 2x, 4x y 8x, siendo este ultimo el más nuevo y más rapido, hace un tiempo atrás se desarrollo una variante del bus PCI que adquirió las ventajas del AGP y del PCI, a este desarrollo lo denominaron PCI-Express, y no tiene nada que ver con el PCI, la diferencia sustancial con el AGP es que la velocidad Mínima del PCI-E es de 16X por lo que le permite un ancho de banda mucho más elevado que el del AGP 8x, por consiguiente la mejor opción a futuro es el PCI-E.