Problema sobre tnt2m64 y win XP

Tengo un grave problema que espero que alguien me pueda ayudar, ya que he hecho hasta lo imposible para solucionarlo.
Resulta que tengo la tarjeta video excel tnt2 m64,
recientemente instale el windows xp, y todo mi hardware se iba instalando bien, hasta el windows reconoció mi tarjeta y la instaló automáticamente, pero resulta que me metí a propiedades y aunque decía que la tarjeta estaba bien instalada y todo, no me dejaba cambiar resolución ni color, y después trate de instalar el detonator para xp, mientras lo estaba instalando decía que el driver previamente instalado automáticamente por windows no era compatible o que no tenia la firma digital, y eso que anteriormente me había fijado en panel de control y windows decía que todo estaba ok. Cuando termine de instalar decía que el detonator lo había instalado correctamente y reinicie mi computador. Resulta que windows nunca más se reinicio, llegaba hasta el logo de windows cargándose, y de ahí la pantalla se ponía negra. Reinicie el pc en modo prueba de fallos y borre el driver instalado, reinicie nuevamente y windows cargo pero con el mismo problema del driver que pone automáticamente, ademas que cuando trato de cambiar la resolución con el supuesto driver instalado correctamente la pantalla se pone negra y tengo que reiniciar mi pc, y otra cosa, cuando windows me pone el driver automáticamente, por ultimo puedo ocupar el windows aunque sea en resolución baja para metrme a internet etc, pero si lo reinicio, y eso sin cambiar absolutamente nada, windows no se prende y aparece la pantalla negra, así que la única forma es colocar la opción de partir windows como la ultima vez que se prendió bien, y así tengo que estar siempre y etc,
Antes tenia el Win ME, con el detonator instalado, y todo me corría bien, nunca tuve un problema para instalar mi tarjeta, entonces, ¿QUÉ pasa?
Tengo un AMD K6 de 450, 128 ram, mi placa madre es una soyo 5eh5 v1.0,
una cosa que creo que puede ser aunque no creo mucho, es que mi placa madre trajo unos driver que hay que instalar en orden para que el AGP funcione, pero en el windows ME nunca lo instalé y no me dio problemas, pero los drivers no son para XP, entonces no puedo ni probar si funcionan, y no existe un upgrade de este driver, ahh y otra cosa, cuando me meto a propiedad de mi tarjeta en el win XP (del driver que me instala automáticamente) aparece en una parte que esta con bus PCI, y la tarjeta es AGP! Que puedo hacer! Que e instalado y desitalado como 3 veces el win para ver si se soluciona el problema!
Me metí a la página del fabricante y como drivers ellos tienen lo DETONATOR.
¿QUÉ puedo hacer? Ojala alguien sepa
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, cero que no tienes suficiente hardware para instalar Windows XP.
De todos modos si encuentras un buen driver para la placa base y la tarjeta gráfica quizás te vaya mejor.
La pantalla se pone negra porque no le alcanzan los recursos a tu micro y a tu Ram, para definir la interfaz gráfica
Podrías probar en el setup de la BIOS, Habilita VIDEO BIOS CACHEABLE, es conveniente para copiar la bios de la tarjeta gráfica en la Ram.
También habilita VIDEO RAM CACHEABLE Y quizás algunas direcciones de memoria en SHADOW, pero si no conoces mucho de este tema, deja las shadow como están.
Indica en el setup que tu tarjeta es AGP y no PCI, y en AGP aperture size ponle 64 mb (la mitad de tu ram)
En la opción PNP SO ponle disabled, de esa manera tendrás más chances de "desautomatizar" el XP y meter mano.
Creo no obstante que deberías agregarle otros 128 mb de ram a tu equipo, y así y todo no te aseguro que el XP corra bien, aparte de que no aprovecharás el rendimiento de el XP al máximo, puesto que los K6 tienen muchas limitaciones, el XP fue diseñado para tecnologías K7 o Pentium IV.
Sigue probando, esto es así, en algún momento lo solucionarás, pero ya ves, mi recomendación es que si ves que el XP te va lento y mal, vuelve al ME aunque la mejor opción para tu hardware considero que es un Windows 98 SE, con IE explorer 5.5 directX 8.1 y macromedia.