¿Tarjeta gráfica ati más apropiada?

Hola,
tengo una tarjeta gráfica ATI Radeon 9200 128 MB en un equipo con Pentium IV a 2,8 MHz com 512 MB de RAM y 120 GB de disco duro y, con juegos como DOOM 3 o HALF-LIFE 2, se me ha quedado corta la tarjeta gráfica actual.
Quiero adquirir una tarjeta más potente y dudo entre dos tarjetas:
1. SVGA 128MB ATI RADEON 9600XT (con velocidad de memoria 600 MHz y Core de 500 MHZ)
2. SVGA 256MB ATI RADEON 9600 XT (con velocidades inferiores a la anterior)
Mi duda es: ¿Para poder jugar bien a los últimos juegos y poder utilizar con soltura programas de video que tiene más importancia en una tarjeta gráfica: la memoria o las velocidades? ¿Cuál me recomiendas de las dos tarjetas? ¿Hay otra tarjeta gráfica que me recomiendes que no supere los 150 euros?.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Te puedo decir que la velocidad es muy muy importante ya que es la realmente determina la eficiencia de la tarjeta. Ya que la memoria la puedes compensar de otra manera, que en un momento te explico.
Te recomiendo que cualquier tarjeta que maneje velocidades superiores a 600Mhz (BUS) es buena, entonces mi recomendación es por la primera tarjeta que mencionas.
Para lo de la memoria, lo puedes hacer metiéndote al BIOS de la computadora y en alguno de los tanto menús (no recuerdo cual es en estos momentos) hay una opción que se llama AGP aperture size, si cuentas con bastante RAM la puedes subir hasta 128 o más.
Lo que va hacer esto es prestar RAM del sistema (en caso de que se requiera) a procesos de la tarjeta de video que no cubran los requerimientos de memoria de la misma. Esto puede ser de gran ayuda.
Cualquier duda, pregunta con confianza.