Umax Astra 2000p

Tengo este escáner umax desde hace 2 años y medio, hace tres meses empezó a parpadear el led de encendido y no funcionó por un día. Luego todo normal hasta hoy, que dejó de funcionar completamente, el haz de luz se prende menos de la mitad(a lo largo) y a veces ni eso y el led queda apagado. Le cambié el adaptador(hice hacer uno idéntico), pero sigue con los mismos síntomas, solamente que ahora hace un ruido como de vibración muy fuerte. En mi PC no he cambiado el sistema operativo ni nada en especial, sigue siendo el mismo de siempre(w98).

1 Respuesta

Respuesta
¡ Cambia la lámpara del escáner ! .
Te parecerá un disparate, pero el escáner hace un análisis ( test ) de todos los elementos básicos y en primer lugar de la LÁMPARA .
Si la luminosidad no alcanza unos niveles determinados y/o vibra anormalmente ... NO permite que arranque .
Chao y animo .
NOTA : El adaptador si no te es imprescindible ... ¡ Quítaselo ! .
Te hago otra pregunta y después te finalizo la respuesta, que me la has contestado y muy claramente:
Me dijeron que la lámpara sale(cuesta en precio) como otro escáner. ¿es tan así? ¿Tan cara? ¿Le puedo meter una que no sea umax? ¿Tiene qué tener alguna especificación? ¿Lo tiene que hacer alguien experto o yo mismo puedo?
Bueno, gracias y espero la respuesta.
bruciato
Aunque no sé desde que país del mundo me escribes y desconozco si tu escáner lleva una lámpara super-extra-especial ... lo normal y hablo de equipos que cuestan muchísimo dinero lo normal, repito, es que usen lámparas fluorescentes que se pueden encontrar en tiendas "normales" .
Lo de "normales" es porque en cualquier tienda de electricidad y/o en cualquier centro comercial que tenga cierto surtido en lámparas y repuestos para las mismas te garantizo que la tendrán .
Salvo que tu escáner sea de los citados super-extra-especiales el repuesto no te costará más de 3 a 5 Euros/Dolares .
Si eres una persona medianamente habilidosa puedas cambiar dicha lámpara sin problemas, ten en cuenta que la mayoría de los escáners serios traen una de repuesto ( ¡ Y son baratas ! ) Para que el mismo usuario la cambie cuando la original ( ¡ Que es absolutamente idéntica al repuesto ! ) Se desgaste, agote o termine su vida utíl .
Te sugiero que estudies detenidamente el manual del equipo porque algunos explican detalladamente como hacerlo .
En caso negativo dedica un rato a pensar como abrir el aparato quitando el MÍNIMO NUMERO DE TORNILLOS posibles ... suele ser la manera más correcta de hacerlo .
Te reitero que la inmensa mayoría de escáner usan una lámpara normal cuyo coste es inferior a lo que ya te he mencionado .
Es importante decirte que el modelo exacto ( como pasa con CUALQUIER tubo fluorescente ) suele estar pintado en un extremo del tubo sobre el crital del mismo .
P.D.1: Yo he cambiado muchas y parece que has estrenado por segunda ... o tercera vez el escáner .
P.D.2: Si llevara uno de esos rarísimos tubos ( ¡ Que no lo creo ! ) Que cuestan una fortuna ... los escáner baratos son hoy día MUY BUENOS .
En eso hipotético y extrañísimo caso ... si quieres me pides consejo sobre las posibles elecciones que tengas predefinidas .
Chao y suerte .