Problemas con el scanner

Hola! Tengo un scanner Canon (Canon Scan Lide30)de 3 años de antigüedad. M funcionaba perfectamente hasta que un día dejó de hacerlo sin que yo sepa por qué. Intenté desinstalar el software, volver a instalarlo y nada. Después, por problemas con un virus tuve que formatear el ordenador y pensé que se solucionaría el problema del scanner, pero sigue sin funcionar. En otros ordenadores he probado el scanner y funciona perfectamente, luego es un problema de mi ordenador, la configuración, los puertos usb... No sé. Cuando intento utilizarlo me aparece una ventana que dice que no se encuentra el aparato y que tengo un problema con el puerto twin o algo parecido. No tengo ni idea de como solucionarlo. ¿Qué le pasa y qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes porque NADIE nació sabiendo.
Todo en la vida hay que aprenderlo, con mucho esfuerzo la mayoría de las veces .
Pero no te preocupes que para eso esta Mastergordo.
A lo que me refiero es que debes hacer la siguiente prueba .
Desconecta, antes de encender tu PC, TODO lo que sea usb.
Cuando no tengas NADA conectado que use el interface (=sistema de union entre equipos, o periféricos ) USB, entonces arranca tu PC.
Una vez arrancado el PC y en funcionamiento NORMAL, es decir cuando lleve tres minutos en la pantalla principal sin hacer nada con el ... entonces le conectas SOLO el escáner.
Y me cuentas que pasa.
También puedes hacer la prueba, una vez que ya lo has enchufado en el paso anterior, de apagar de nuevo tu PC y volverlo a arrancar al cabo de un par de minutos APAGADO.
Y me cuentas que te ha pasado.
Y no te preocupes de "na" Luzero .
Dime que interface usas de union entre el escáners y tu PC .
¿Has probado a usar como ÚNICO periférico de tu PC el escáner?.
Saludos de mastergordo.
Nota : Cuando tenga tus respuestas podré darte alguna orientación .
Chao.
Hola de nuevo:
Soy una inculta en lo que a la informática se refiere, así que no sé a que t refieres con "interface" (mil perdones). El scanner está en uno de los puertos usb del ordenador. El ordenador solo tiene dos puertos usb, y en el otro puerto tenemos conectado un aparato de esos que tienen más puertos usb, en concreto 4 puertos más, y en ellos están conectados la impresora y el ratón. Ya he probado a cambiar el scanner a todos los demás puertos y nada.
Los programas que uso para "conectar" con el scanner son los que venían en el cd de instalación de canon, y no tengo ningún otro programa de tratamiento de imágenes (espero que sea esto a lo que t refieres con "interface").
¿A qué te refieres con usar el scanner como único periférico? ¿Tendría qué desconectar el resto de aparatos cuando quiera usar el scanner?
Muchísimas gracias por contestar a esta inculta informática.
Hola de nuevo:
Hice lo que me dijiste y nada, sigue apareciendo el mensaje en la pantalla que t decía en el primer mensaje. Lo he copiado:
"No es posible abrir el origen TWAIN. Compruebe conexión. A continuación, reinicie el programa (Toolbox)"
Muchas gracias por la comprensión. Espero las instrucciones siguientes.
Saludos desde los madriles.
No es una tontería lo que te voy a preguntar ya que es vital que la respuesta sea real y ACTUAL.
Para que me valga debes repetir la prueba .
¿Funciona en otro ordenador AHORA?.
El motivo de la pregunta es que ... lo lógico sería que con la ANTIGÜEDAD que tiene tu escáners tuviera esos problemas debido a DESGASTE de la lámpara de escaneado ( aunque la veas aparentemente perfecta NO TE FÍES, aunque la veas bien ... NO FUNCIONAN ).
Todos los escáners hacen, al arrancar, una prueba de luminosidad de la lámpara y si esta no esta PERFECTA ... NO FUNCIONAN y te garantizo que el nivel luminoso que exige pasar esta prueba es altísimo, la lámpara debe estar al 100% de su rendimiento para que supere la dichosa prueba .
De hecho la inmensa mayoría de escáners "serios" trae, de fabrica, una lámpara de repuesto ( imaginate lo poco que duran en funcionamiento, ¡ Ah ! y duran MENOS ... ¡ Si no se usa el escáners! ).
Por eso te lo digo, ya que sería la causa más NORMAL de tu problema .
De hecho yo te aconsejaría que, a pesar de que te funcionara en otro PC ... cambiaras la lámpara, normalmente es fácil de encontrar y es muy barata.
Y en el mejor de los casos ... tendrías YA un repuesto. ;-)
Por cierto, ¡ ¿Qué sistema operativos usa?.
Espera tus noticias desde Andalucía ... Mastergordo.
Suerte.
NOTA: El problema tuyo puede estar en cualquier parte ya que si no logramos abrir el dichoso "TWAIN" ... no hay "tío paseme usted el rio" y ese dichoso "TWAIN" se puede negar a abrirse tanto por razones de hardware, que es lo más normal, como por problemas en el Software.
Paciencia ... que yo, por mi parte, tengo para prestarte la que necesites.
Chao
Hola otra vez!
He probado ayer el scanner en otro ordenador y funciona perfectamente, así que el problema no debe de estar en la lámpara. De todas formas intentaré comprar una nueva, porque no pierdo nada con tener una de repuesto. ¿Y ahora que se puede hacer? Espero tu respuesta! Muchas gracias!
El que el dichoso twain no se abra puede ser causado por el escáners o ... por el sistema operativo, o por el programa que uses para intentarlo abrir.
Para intentar verlo con un autentico "estandar" yo que tu instalaría el Adobe Photoshops y vería si con el funciona, no vaya a ser que los tiros vayan por ahí y tengas algún problemilla en el software de tu PC.
De todas maneras si el escáner funciona en otro PC, como ya has verificado, parce lógico pensar que, tras las pruebas realizadas de dejarlo como único periférico podamos descartar la parte hardware de tu PC.
Por otra parte pienso que estamos pasando por alto algún detalle en las pruebas que nos hace pensar cosas que no son ciertas .
Si con otro software ( el Photoshops ) instalado en tu Pc nos dice lo mismo ... vamos a tener que empezar o a creer en las "meigas" o a empezar de nuevo todas las pruebas ... porque algo se nos ha pasado .
Lastima que no se haya inventado aún la tele-internet-transportación, así le podría echar una miradita directamente a tu PC personalmente. ;-)
En fin, prueba eso, a ver que nos encontramnos.
Yo si fuese tu preparaba el PC para ser borrado totalmente y poder empezar de nuevo desde cero.
De momento ... animo y suerte.
Hasta pronto Luzero, Mastergordo.
Hola de nuevo:
Voy a intentar conseguir el photoshop ese que me has dicho, y a ver si consigo que funcione, y si no probaré con la lámpara nueva. Si no volveré a preguntarte. Muchas gracias, de verdad que m lo has explicado muy bien todo. Mil gracias!