Duda sobre scanners

Podrías decirme si los scanners al igual que las fotocopiadoras tienen una vida útil según el número de copias realizadas, es decir, que después de un determinado número de copias hechas, deja de escanear.
Te lo pregunto porque tengo un scanner Canon, modelo D646U, y las digitalizaciones apenas se ven(por ejemplo: escaneo un libro y las letras se ven muy flojitas o apenas se ven). Yo creo que la lámpara está gastada (si es que eso puede ser), el scanner tiene ya unos cuantos añitos y lo he usado bastante. ¿Podrías decirme a qué puede deberse?. Y si fuera la lámpara, ¿merece la pena cambiar el repuesto?

1 Respuesta

Respuesta
Es curioso lo que te pasa, porque las lámparas SI tienen una vida MUY CORTA pero ... normalmente, el propio escáners hace una prueba de luminosidad y autocalibración al arrancar y antes de escanear nada.
El cambio de la lámpara de un escáners es, por lo general ... MUY BARATO de realizar y, ademas, se suelen encontrar los repuestos casi en la tienda del pueblo ya que usan unas barritas fluorescentes que se suelen usar en lámparas domesticas de iluminación.
Cambiala y dime como queda tu escáners.