Scanjet 2300

Tengo un scaner scanjet 2300, cuando se escanea una imagen esta sale con tres lineas horizontales negras y dos azules semitransparentes, una sale como a los cuatro centímetros y la otra sale como a los diez centímetros, las negras, las azules una al inicio, una en medio y otra casi al final de la imagen, alguna forma de corregir este defecto, o como se puede solucionar, o que repuesto tengo que conseguir.

1 Respuesta

Respuesta
Parece un problema con la lámpara del scaner y no hay repuesto. Lo más económico es comprarse otro escáner.
La lámpara y el juego de espejos funcionan perfectamente, al igual que el mecanismo, ya que si enciende en todo el trayecto de la escaneada, y el mecanismo funciona de principio a fin, pero en ciertos puntos del trayecto, como que no leyera la información que esta siendo escaneada, ¿no se si tienes alguna ayuda para este problema...?
La única opción que veo es desármalo y probar a limpiar los espejos interiores y el mecanismo, aunque si se le ha ido la lente o la placa poca solución veo.
Si fuera placa o lente, ¿tiene alguna solución o definitivamente lo deshecho ...?
Actualmente no creo que nadie se dedica a reparar esos aparatos, pues su coste actual es ostensiblemente inferior a la mayoría de reparaciones que se pueda hacer en ellos. ¿Actualmente un escáner puede tener un precio que oscilará (siempre dependiendo de la resolución y algunas características añadidas ) entre los 29? a los 59? Los de gama media. Una reparación prácticamente costaría lo mismo, de ahí que nadie se dedique a trabajarlos.