Lexmark AIO X7170 Error 2200

Mi impresora todo en uno lexmark X7170 tiene problemas en el escáner. Cuando se le da a copiar algo, se queda escaneando por la zona de descanso del carro sin barrer la zona del cristal. Lo intenta 3 veces y al final da el error 2200. Siguiendo las instrucciones de Lexmark que indican que se reinicie la impresora, que se mueva el carro de los cartuchos de tinta a una posición central y de cambiar los cartuchos de tinta, el error continua.
También he abierto la parte superior del escáner y he desplazado a mano el carro del escáner a una posición central del cristal pero al encenderla se vuelve a su posición de inicio y sigue igual.
He leído que debería limpiar los espejos de la posición home así como las guías pero no tengo claro como desmontar completamente la tapa del escáner con el cristal para hacerlo.
¿Alguna recomendación de cómo desmontarlo? ¿Algo más que pueda hacer para subsanar el error 2200?

1 respuesta

Respuesta
Revisa siempre las partes donde tenga ganchos de agarre, muy pocos escáner traen tornillos, casi solo vienen a presión, por eso tienes que tener cuidado al tratar de abrirlo, ahora bien, este problema puede ser por los sensores que puedan estar sucios (en el mejor de los casos) o la tajetita que controla el motor ya no reconoce los sensores, se tendría que revisar que los sensores estén bien, o cambiar la tarjeta que controla el mecanismo, animo.
Perdona, ¿Qué quieres decir con las partes donde haya ganchos de agarre?
Gracias
Muchas tapaderas no tienen tornillos sino que entran a presión, de un lado de la tapadera tiene una ranura y del otro lado tiene un gancho como cuchilla que entra en la ranura, cuando las dos encajan forman un gancho que no permite que se destrabe una de la otra, esos son los ganchos de agarre.
Hola,
he conseguido desmontar toda la tapa del escáner teniendo cuidado con las garras y con los tornillos.
No identifico los sensores. El carro, además de la lámpara y los espejos tiene unas placas.
¿Dónde se pueden conseguir estas placas si estuvieran defectuosas?
El escáner mueve el carro en ambas direcciones. Si con el escáner apagado muevo el carro hasta su posición final, cuando lo enciendo lo pasa a su posición de home. Desde esta posición cuando intento escanear se mueve como si quisiera irse al principio pero no llega ni al principio del cristal. Sin embargo desde esta posición hace un barrido como si estuviera escaneando pero de una zona pequeña antes del inicio del cristal. Tras hacer esto tres veces da el error 2200.
No veo ningún sensor mecánico por ningún lado.
¿Alguna pista por donde seguir?
Gracias
Con las tarjetas integradas, seria de ver si no se quemo algún chip