Problema con scanner

Tengo un scanner hp scanjet 3200c, luego de escanear una imagen, la misma aparece con rayas verticales de colores gruesas. Probé reinstalando el soft y el scanner y varias veces, pero siempre sucede lo mismo. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Se te ha movido una lente que lleva dentro. Tendrás que desarmarlo para arreglarlo y aun así no se te quedará bien del todo. El principal problema es que tienes que centrar la lente a mano y a pulso y es muy muy difícil.
Desármalo, verás que detrás de la zona donde están los espejos hay una pequeña placa que si la desmontas lleva un 'foco' dentro. Éste foco es el que produce la luz sobre un pequeño hueco que la distribuye a los espejos. Pues bien, afloja un poco la placa, verás que tiene dos tornillos para sujetarla, mueve la placa hacia arriba o hacia abajo por uno de los lados y prueba a escanear, según los resultados tienes que seguir probando con los movimientos hasta que encuentres la posición exacta.
Si te resulta complicado o no consigues solucionarlo, te recomiendo que pienses en comprar otro ya que llemarlo a que te lo reparen es más caro que uno nuevo.
SUERTE, y te recuerdo que no te quedará del todo perfecto, el mío se quedó con una mancha de sombra de unos 2cm de diámetro.
Aunque todavía tenga que probar qué pasa si lo desarmo y lo trato de arreglar yo (confieso que me da un poco de miedo), te agradezco muchísimo la respuesta, ya que tenía mucha incertidumbre de lo que podía llegar a estar pasándole a mi scanner. Voy a intentar arreglarlo antes de que tenga que comprar uno nuevo. Muchas Gracias. Gi