Compartir web en red casera

He leído sobre esto aquí en el tablón pero tengo una duda. Tengo cable modem y de la pc principal se conecta por el conector RJ45, entonces solo queda libre para el conector BNC. ¿Es posible hacer la conexión con la otra PC conectando por BNC, y después configurar dichas pcs para poder compartir la internet?
Otra pregunta, ¿dónde consigo un programa de servidor proxy para esa otra pc?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos tu problema, dices que tienes dos PCs. Lo que necesito que me expliques un poco mejor es la configuración de los mismos, ya que no me queda claro en tu pregunta.
Dices que tienes dos PCs, dices que en uno de ellos, al que llamas Principal, se conecta por RJ45, por lo que deduzco que tiene una tarjeta de red preparada para RJ45. Luego comentas que el mismo PC tiene también un conector BNC, pero no aclaras si es en la misma tarjeta de red o diferentes tarjetas.
Deduzco de ahí que el otro PC, al que denominaremos Segundo, tiene una tarjeta de red, simplemente con conector BNC.
Aún necesito que me aclares cual es el canal de acceso a Internet que tienes en esta red casera, módem RTB, módem ADSL, un router...
Veamos a ver si te podemos resolver la duda:
En primer lugar, si un PC, como es el caso de Principal, tiene una tarjeta de red con dos puertos, solamente podrás usar uno al mismo tiempo, me explico, este tipo de tarjetas están preparadas para poder usar ambos conectores, pero solamente uno a la vez.
Como en el caso de Segundo solamente tienes conector BNC, la manera que debes usar para poder conectar ambos PCs es BNC.
El problema es que desconozco tu canal de acceso a Internet y el Sistema Operativo que usas en ambas máquinas para recomendarte un Software.
Lo que debes hacer es lo siguiente:
1.- Instalar el protocolo de comunicaciones TCP/IP en ambas máquinas para poder comunicarse entre si.
2.- Asignarles una IP fija a cada máquina dentro de tu red para que puedan comunicarse.
3.- Conectar por el puerto BNC ambas tarjetas de red.
4.- Configurar dentro de las propiedades TCP/IP la máquina Segunda que use como Gateway (puerta de acceso) a la máquina Principal, de forma que esta le "enrute" los paquetes TCP hacia la red que tenga salida.
5.- Habrás de habilitar dentro de Principal la función REENVÍO IP, que aparece por ejemplo en WindowsNT y en varios programas PROXY que podrás encontrar por ejemplo en http://www.tucows.com
6.- Una vez habilites todo esto, solamente te quedará conectar a Internet desde la máquina Principal con un módem u otro método de acceso y ya podrás acceder desde ambas máquinas a Internet.
El problema Chatero es que si te conectas a Internet por un router ADSL estarás usando la tarjeta de red de Principal para dicho acceso, en cuyo caso deberás agenciarte una nueva tarjeta de red para tu máquina Principal.
Espero que con esto quede resuelta tu duda, si no es así, aquí me tienes.
Gracias por responder, aunque es cierto que no te dí mucha explicación al respecto, y disculpa, ya que no soy muy hábil en esto de redes, pero con un poco de ayuda como la tuya, me servirá de mucho.
Tengo una Pentium III (principal) desde la que tengo acceso a internet por cable modem (no conozco mucho de esto, si sea RTB, ASDL), el cual se conecta a la tarjeta de red que tiene tanto conector RJ45 como BNC (el cable modem usa conector RJ45, quedando así solo el conector BNC libre). La otra PC es una Pentium 200MMX, con tarjeta de red igual a la principal: conectores RJ45 y BNC. Ambas PCs trabajan bajo Win98, entonces lo que quisiera que me ayudaras es conectar ambas PCs en red para que la MMX también tenga acceso a internet; si puedo usar el conector BNC para lograrlo, o si tengo que comprar otra tarjeta de red como dices, o usar un hub (creo que como todos, busco que resulte lo más económico posible)
De antemano gracias.
Con los datos que me das ahora si que vale para poder concretar.
Una tarjeta de red con dos tipos de conectores solamente podrá usar uno a la vez, por lo cual habrás de elegir como tu dices entre comprar una nueva tarjeta de red para el PC Principal o comprar un hub, que saldrá un poco más caro, pero te permitirá que si algún día te compras otro PC puedas conectarlo. Sin embargo, si compras un tarjeta de red, no podrás conectar un tercer PC.
Según veas tu capacidad de inversión y vistas de crecimiento, elige una u otra opción.
Tarjeta de red:
En el caso de que quieras conectarlos sin HUB, debes comprar un cable con RJ45 INVERTIDO, esto es importante, pues sino, tus equipos no se verán si enchufas un cable rj45 normal.
Y luego poner la tarjeta de red en Principal, de modo que este tenga 2 tarjetas, una para conectar con el módem y la otra para conectar con el MMx. Luego, dentro del Principal debes instalar un software que le permita hacer de Gateway, por ejemplo WinRoute (por poner un ejemplo), que podrás descargar de sitios como http://www.tucows.com. Y por último, dentro de Windows 98 del MMx debes configurar dentro de las propiedades TCP/IP, el default gateway como la IP del otro equipo.
En el caso del hub:
Simplemente deberás conectar los equipos físicamente al Hub con un cable rj45 normal y luego configurar el MMx igual que el Principal.
Cuando te decidas por una u otra cosa me escribes y te explico paso a paso lo que debes hacer, ¿vale?