No detecta dd ni cd rom

Que tal mi problema es el siguiente. Tengo una computadora dell optiplex 160L, la cual no detecta disco duro ni unidad de cd rom ni quemador entro al bios pero me dice que no están instalados, ya cambie cables ide resete la bios y nada ...

1 Respuesta

Respuesta
Franrizo, por lo que veo ya casi haz probado todo y definitivamente parece ser un problema de la Main Board o el Bios de tu computador y puede se lo siguiente:
OJO: Antes que todo primero prueba tu Quemadora, tu lectora y tu Disco Duro en otra computadora para ver si están en buen estado.
Si están OK entonces puede ser:
1)Cabe la posibilidad que hayan muerto (fallado) los puertos IDE de tu placa madre (¡ Los dos al mismo tiempo ! Dirás. Suena ILÓGICO...) pero se puede dar el caso (a mi me sucedió por andar traveseando). Si este fuese el caso (ojala que no) ya no hay nada que hacer, es mejor una placa nueva, no queda igual reparada.
2) A veces también se da el caso que puede ser problema de la BIOS, Actualízala. (Puedes bajar la actualización de la misma el internet en:
http://support.dell.com/support/downloads/format.aspx?releaseid=R61217&c=us&l=en&cs=&s=gen
O EN:
http://search.dell.com/results.aspx?subcat=&s=gen&c=us&l=en&cs=&k=optiplex+160L&x=7&y=6
En esta ultima encontraras PARCHES para problemas específicos que tienen estas BIOS.
Antes de actualizar la BIOS asegurate tener un Diskette en buen estado y que tu Drive "A" funcione correctamente, el proceso demora un poco pero puede ser la solución a tu problema. Los pasos de actualización están incluidos en los archivos adjuntos a esos links.
Espero haya servido de algo mi ayuda franrizo. Suerte.