Actualización Ejecutable en Red

Después de hacer arreglos en mi ejecutable, procedo a realizar la compilación.
El ejecutable se encuentra en varios equipos todos ellos en red, lo que pasa es que los equipos se encuentran muy distantes, la idea es como buscar en los equipos en donde esta instalado el ejecutable y que se realice la actualización correspondiente, (pues sin ir hasta el equipo y actualizarlo manualmente).

1 respuesta

Respuesta
Crea un botón:
Private Sub Command1_Click()
    'esto lo copias y pegas según los PC a actualizar
    FileCopy App.Path & "\" & "NombreDeArchivo.exe", "\\192.168.1.1\DireccionDeLosPCEnRed)\CarpetaCompartida\NombreDeArchivo.exe"
    '---
End Sub
A todo esto las carpetas deben estar compartidas y con los permisos necesarios
Pero esta linea me toca hacerla para cada equipo (ip) o esta linea busca en la red y actualiza los equipos que tiene mi ejecutable!
Creas un ejecutable en VB, lo que haría este ejecutable es copiar un archivo (o más de uno) desde una parte a otra.
filecopy [archivo que quieres copiar], [dirección destino]
O sea a modo de ejemplo si tienes 3 PCs en red cuyas carpetas ya están previamente compartidas. Creas este ejecutable en tu PC:
[Lineas que debes pegar en un boton]
Private Sub Command1_Click()
filecopy c:\EjecutablePrueba.exe, \\192.168.0.10\CarpetaCompartidaPC1\EjecutablePrueba.exe
filecopy c:\textoPrueba.txt, \\192.168.0.11\CarpetaCompartidaPC2\EjecutablePrueba.exe
filecopy c:\textoPrueba.txt, \\192.168.0.12\CarpetaCompartidaPC3\EjecutablePrueba.exe
End Sub
Muy buena su respuesta...!
Pero la idea no es esa... le voy a hacer un ejemplo con su ejemplo... digamos que en dos de los tres equipos esta instalado la aplicación... pero yo no se en que equipos esta instalado la aplicación...!... la idea es buscar en los tres equipos o en la LAN el ejecutable y actualizar!... porque si yo lo hago como me dijo en el ejemplo... el día de manaña se instalara en otrsos equipos y me tocaría modificar el ejecutable y poner los equipos donde se realizaron la actualización!:...
Gracias de Antemano;
La idea esta bien pero basta con recorrer un For..
Supongamos que la red sea desde 192.168.0.1 hasta 192.168.0.99 entonces:
'Esta función me dice si existe o no un archivo....
Function ExisteFichero(DireccionCompletaFichero As String) As Boolean
Dim x As String
    On Error GoTo Fallo
    x = GetAttr(DireccionCompletaFichero)
    ExisteFichero = True
    Exit Function
Fallo:
    ExisteFichero = False
End Function
Private Sub Command1_Click()
dim I as integer
For I=1 to 99
   if ExisteFichero("\\192.168.0." & I & "\CarpetaCompartida\Archivo.exe") then
      filecopy "c:\Archivo.EXE", "\\192.168.0." & I & "\CarpetaCompartida\Archivo.exe"
   end if
next
End Sub
Ojalá esto te resulte...