El ordenador se queda "congelado"

Tengo un ordenador AMD con 4 núcleos y Windows XP. Desde hace un tiempo me viene pasando que al arrancar, a veces, se me queda congelado, es decir, se queda todo bloqueado, no puedo mover el ratón, no responde al teclado, todo se queda como si hubiese sacado un foto, parado. Esto no me ocurre todas las veces que arranco, sólo de vez en cuando. Lo curioso es que me ocurre al poco de arrancar, una vez superados los primeros minutos ya no da problemas. No sé si es un problema de Hardware, si tengo un virus o si tengo que reinstalar el sistema operativo.

1 Respuesta

Respuesta

Este error me late mas que debes de tener algún problemita en los archivos de inicio, te recomiendo que hagas dos cositas

1° Escanea tu disco a ver si encuentras errores con el Scandisk esto lo logras haciéndole click con el botón derecho del mouse en el disco local C: y abres propiedades luego en la solapa de herramientas dice comprobar ahora. Lo mas probable que te diga que no lo puede hacer ahora que lo programara para el próximo reinicio.

2° Usar el programa HDD-Regenerator que lo puedes encontrar en un Hirent Boot (http://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.10.0.zip) es una iso que la grabas en un cd y booteas con el cd luego buscas en el menu en la parte de Hard Disk Tools allí esta el programa y escaneas el disco a ver si encuentra sectores defectuosos.

Lo he probado durante un tiempo y parece que ya no da ese error. De todas formas sigue teniendo alguna cosa mal pero al menos ese error ya no lo da. Gracias y un saludo