Problema sector 0 disco duro

Tengo un disco duro de 40 Gb, hace poco el equipo se "tostó", así que tuve que resetear el equipo de botón. Al reiniciar, me dio un error "Hard disk fail", le paso el scandisk y se queda tostado en el 4%. Lo intento formatear y me dice que tiene un error en el sector 0 y que el disco no se puede utilizar. No se que hacer ya que no me deja ni formatearlo ni nada ¿qué se te ocurre?

1 Respuesta

Respuesta
Si el fallo es a nivel hardware, solo puedes probar un formateo a bajo nivel. Pero si realmente el sector 0 esta dañado, es muy posible que el disco quede inutilizable, ya que un error físico en ese sector prácticamente inutiliza el disco. Como mucho podrías probar a crear particiones al final del disco, con una utilidad adecuada. Para saber como puedes consultar el área de soft. Pero a nivel hardware no se puede reparar, este daño es irreparable.