Actualización de PC: Fujitsu Scaleo P

Me han surgido una serie de problemas que me hacen dudar completamente, y, por la red, no encuentro solución alguna sobre mi problema/as.
Hace muy poco, me regalaron una torre de Fujitsu, concretamente un Scaleo P del año 2006. (Num. Serie YSDD144518)
Este modelo, dispone de una placa base de Asus fabricada específicamente para este modelo (creeo), dicha placa es el modelo: P5SD2-FM y de un procesador Pentium D (doble core de 2.8 GHz)
Pues bien, ya que los componentes, eran muy viejos, decidí actualizarlos un poco. Lo primero que hice es comprar unas memorias ram DDR2, 3 GB en total, (en principio, compatibles con dicha placa que sólo acepta un máximo de 800 MHz) de la marca Kingston HyperX Blu y una tarjeta gráfica Asus GT 520 de 1 GB DDR3.
Mi sorpresa fue que, una vez todo instalado, voy a instalar un Windows 7 pensándome que me lo aceptaría de sobras y ... NO ! Nada de nada, a veces llego al final de la instalación pero se cuelga, otras, pantalla azul y adiós...
Pensándome que mi ordenador no soporta Windows 7 (no lo entiendo) decido instalar otro SO; Windows XP Profesional SP2 (es completamente original), lo instalo y todo perfecto, me dejo instalarlo, pero... Cuando voy a actualizarlo al SP3... Lo instala.. Y cuando carga WIndows, se cuelga en la pantalla de carga... Con SP2 todo va "bien".
Entonces, pensándome que diablos pasa, decido poner los componentes anteriores, por si de algún problema de compatibilidad se tratase y... BINGO (también quitando un módulo de mmemoria ram, sino le pasa lo mismo), al poner la tarjeta gráfica que llevaba anteriormente carga Windows XP sin problemas.
Un compañero, me ha dicho, que todo estos problemas, los puedo solucionar actualizando la BIOS de mi placa base... Pero... No encuentro ninguna utilidad para poder hacerlo y en la web del fabricante, solamente te proporcionan el archivo de la BIOS nueva (última rev. 2008) en forma de ISO... Pero ni rastro de ninguna utilidad para poder actualizar dicha BIOS.
Creeo que todos estos problemas, los tengo básicamente por una revisión de la BIOS super antigua, ¿vosotros qué creeís?
¿Me podéis ayudar los que sabéis mas del tema por favor?
Tengo una tarjeta gráfica nueva muerta de risa y un módulo de ram cogiendo polvo... Estoy super cabreado...

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente la mayoría de los problemas como el que tu tienes se solucionan actualizando la BIOS, si te aparece un archivo .ISO es para que lo grabes en un CD y haga de CD de arranque y actualice la BIOS desde ahí directamente, es mas seguro y mas fácil de hacer con este método.

Si actualizando la BIOS de la pagina web de fujitsu no se solucionase el problema puedes probar a actualizar desde la pagina web de Asus ya que suelen estar mas actualizadas, pero prueba primero la de fujitsu ya que es la que ha sido probada para tu equipo.

También me ha surgido ese problema. Grabo en un CD virgen la ISO, utilizando Deamon tools y después preparo la BIOS para inicie desde CD y no lo detecta, simplemente, se para a pensar un momento y después ya carga desde el disco duro el Windows.

Descarto que la unidad lectora esté estropeada porque desde ella, cargo el Windows cuando lo instalo, así como cuando estoy dentro de Windows para leer DVD y CD.

:S

Al final pude instalar la nueva BIOS.

Ah aceptado la tarjeta gráfica nueva y la ram y me carga Windows XP de momento.

Lo que si que no entiendo es:

Si ya tengo "todo actualizado", no me deja instalar Windows 7, sabrías el porque ? Normalmente, me pone System Chef Fail (pantalla azul).

De todas maneras, muchas gracias por el consejo. Y se me puedes responder a esa última pregunta, te estaré eternamente agradecido.