Sobre Hub Usb

Si tengo un hub usb no alimentado y a uno de los puertos le conecto un cable usb conexión eléctrica, se alimentara el hub de esta alimentación, ¿vamos cómo si fuera un hub alimentado?.

Otra cosa que no entiendo es, si a mi hub no alimentado, le conecto a un puerto un dock que tiene alimentación propia y a otro puerto un HD de 3,5" que también tiene su propia alimentación, por que no son conexiones estables si se supone que no toman la energía del usb del pc que tan solo serian los 500mA?.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la estructura interna del hub y de la configuración de los dispositivos que conectes, por ejemplo hay hub que lo único que hacen es conectar por un cable unos cables con otros del USB en ese caso si tu alimentas con un cargador un puerto también estas alimentando al resto y otros en cambio tienen aislamiento eléctrico unos de otros aunque no es muy habitual.

Y los dispositivos puede que no sean estables al conectarlos a un HUB porque todos los puertos USB de un PC tienen su propia energía y muchos fabricantes hacen sus productos esperando que sea el PC el que proporcione esa energía al aparato, si no es toda por lo menos una parte...

Se que no es mucho pero espero que te haya aclarado un poco tus dudas