Mi ordenador no arranca. No muestra nada en pantalla ni da ningún pitido.

Mi ordenador es un equipo de torre bastante antiguo (unos 12 años). Hace poco estaba trabajando con él normalmente y de repente dejó de verse la imagen. He probado con otra pantalla y otra tarjeta gráfica pero sigue igual. Al arrancar no hay señal proveniente de la tarjeta (el monitor se me desconecta para ahorrar energía porque no detecta señal). No hay ningún pitido. El led de los discos duros no parpadea. Se queda encendido fijo desde el mismo momento del arranque.
Esos son los síntomas.
La placa base es una Gigabyte 2004 RZ (Socket 462). No recuerdo que procesador tengo instalado.
Tarjeta gráfica MSI N6200 recién puesta.
Tengo 1 GB de RAM.
El cacharro anda desde hace cierto tiempo con un poco de Alzeheimer, ya que la BIOS debe estar agotada y el ordenador se cree que sigue en 2009...
Pensaba comprarme un equipo nuevo el año que viene y utilizar éste solo para Linux.
¿Dónde crees que está el fallo? ¿En la placa base?
La trastada es que si tengo que cambiar la placa base todos los periféricos que trae son IDE...

2 Respuestas

Respuesta

El fallo puede ser de muchas cosas lo primero que hay que comprobar es que el voltaje de la fuente de alimentación sea el correcto, lo puedes hacer con un polímetro digital y ver que no varia mas de 1voltio el +-12v y +-5v también puedes quitar la BIOS 1 día con todo desenchufado de la torre y por ultimo intercambiar los módulos de memoria en el slot 0

Hola:

He comprbado los voltajes de la fuente, y son correctos.

El problema reside en el procesador. Está muerto. Da lo mismo hacer la prueba de encendido con él puesto que sin él.

He encontrado otro para reemplazarlo.

Muchas gracias por tus consejos.

Un saludo.

Juan Antonio

Los procesadores no suelen fallar, en 2 años en un servicio técnico he podido cambiar solo 3 o 4 procesadores y todos los días arreglábamos mínimo 3 o 4 equipos...

Lo mas probable es que sea la placa base, quita la pila de la BIOS 1 o 2 días y fijate si los condensadores electrolíticos están hinchados, también puedes desconectar todo de la placa base menos la RAM y la CPU si tampoco notas nada diferente y también has cambiado las RAM de SLOT lo mas probable es un fallo de placa base

Realizaré las pruebas que dices y te diré qué tal me va.

Gracias por las sugerencias.

Saludos.

Ok te espero, si se soluciona

Respuesta

Pues mira pensándolo un poco no creo que sea la placa base mas bien puede que sea tu procesador ya que cuando este se daña no emite sonido alguno como cuando la ram se quema igual el procesador murió y ese es el origen de tu falla para verificarlo remuevelo y enciéndela veras que hace lo mismo ahora no creo que sea fácil encontrar un procesador del modelo pero imposible tampoco es en que país te encuentras?

Hola:

¡Qué rápido!

Estoy es España.

Haré la prueba que indicas y te contaré lo que pasa...

Muchas gracias.

Perfecto es que yo estoy en México pero lo que gustes estoy para ayudarte saludos y espero tus comentarios.

Hola:

He hecho la prueba que aconsejaste, y lo has clavado. Da igual encender el ordenador con el procesador puesto que sin él.

He encontrado un procesador que me sirve para mi zócalo por poco dinero. Es un procesador superior al que tenía puesto, así que debería ir incluso más rápido.

Muchísimas gracias por tu consejo.

Ahora mismo te doy la máxima puntuación.

Un abrazo.

Juan Antonio

Que bueno que la información te fue de ayuda lo que necesites puedes preguntar cuando gustes saludos desde México.