Problemas con el sistema de ventilación

Tengo un ordenador de sobremesa de un amigo que me tiene de cabeza, os cuento. Es un pc de sobremesa hp que al encender (no siempre sale) sale un mensaje avisando que el sistema de ventilación no funciona adecuadamente, que revises el mismo. Entonces, abro el pc, reviso que todo este conectado bien, reviso temperatura de componentes, reviso que los ventiladores del micropresador y de la cpu no tenga suciedad ni problemas al girar. Apagas y enciendes varias veces, y hay veces que inicia correctamente. Quería saber que me aconsejan hacer, el disco es nuevo, la fuente de alimentación es nueva.
Respuesta
Yo tengo también un HP de sobremesa y me estuvo dando justamente ese mismo problema, lo da porque la placa base tiene un sensor especial para el ventilador, y seguramente tu HP en el ventilador tendrá 3 cables en lugar de solo 2, de estos 3 cables uno es el que lleva la corriente (5v o 12v) otro es el negro de neutro y el 3º es el sensor
Para solucionar el problema tienes varias opciones
1.- Buscar en la BIOS la opción "halt on" y seleccionar "no errors"
2.- Actualizar la BIOS ya que hay muchas veces que se solucionan problemas de este tipo
3.- Cambiar el ventilador (con el sensor claro)
4.- Con un polímetro ver que voltaje esta entregango el sensor del ventilador a la placa base y "engañarla" enchufando ese cable a la fuente de alimentación directamente según el voltaje que detectes aunque lo normal es que el sensor vaya al neutro (cable negro)
¿Supongo qué has comprobado que las revoluciones del ventilador sean mayores de 1500rpm en la bios verdad?