Mensaje error al acceder a mi disco duro multimedia Lacie 500 GB.

Tengo un problemilla con mi disco duro multimedia
(Externo) Lacie de 500 GB. No tengo acceso a su contenido. Al conectarlo a
mi pc (Windows 7) e intentar acceder a el (antes salía el nombre del disco
duro, ahora solo sale la letra correspondiente a la unidad) me sale un mensaje “No se puede realizar la solicitud por un error de del dispositivo E/S”
Y ya no puedo acceder de ninguna manera a el. El caso es que tengo
archivos con fotos familiares importantes que me gustaría rescatar y no
sé qué solución tendrá. Al conectarlo para verlo en la TV, me sale la pantalla inicial con los menús correspondientes, pero al seleccionar para ver películas o música ya no me detecta los archivos que tengo guardados. Te comento que he tenido problemas con el cable de corriente desde hace un par de semanas, que de tanto retorcerlo al transportarlo se había
pelado y no hacía bien contacto; ahora el cable está reparado y funciona bien, pero no sé si habrá afectado esos cortes de corriente.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente si el cable de corriente hace mal contacto puede llegar a dañar el disco duro.

Lo que puedes hacer es sacar el HDD de la carcasa multimedia y ponerlo como esclavo o secundario en un PC, hay muchas veces que así arranca directamente, pero si no es así existen programas como el RECUVA que si no esta totalmente roto te pueden ayudar a recuperar los datos.

También te puedes bajar el programa oficial de test de HDD (no es nombre exacto) desde la pagina del fabricante del HDD y te dirá si esta dañado.

También existen empresas especializadas en recuperación de datos pero tienen un coste muy elevado y no se si te compensara...

Si no quieres preguntar nada mas por favor acuérdate de cerrar la pregunta