Portátil hace ruido

Tengo un portátil de hace un año y medio aprox, el portátil esta nuevo pero desde hace un mes al trabajar con el hace mucho ruido que es molesto, digamos que el ruido de una escala del 1 al 10 es un 5, la marca es un HP presario, he borrado desde panel de control unos 10 programas que no usaba mucho, le he pasado un limpia espías y un antivirus, espías no tenia, virus tenia uno pero no grave, he borrado entradas duplicadas de registro, y el ruido sigue el ruido dura 45 minutos se reduce automáticamente y a los 10-15 minutos otra vez vuelta a empezar, no se que puede ser, he mirado la CPU y da valores de subida de 27, 45, 80, estos valores duran un segundo o así, son valores normales, ¿cómo puedo quitar o atenuar el ruido? De que puede ser el ruido ¿procesador, ventilador,? La verdad que es molesto trabajar con este ruido.

5 respuestas

Respuesta
Yo creo que podría ser el ventilador de el cpu,¿ha recibido algún golpe?, ya que si no tienes problemas de disco duro, también muchas veces las tarjetas gráficas tienen un ventilador, miralo a ver, y me cuentas.
No ha recibido ningún golpe, lo cuido bien y solo lo toco yo, dame posibles soluciones a realizar.
Un saludo
Pues eso lo que te he dicho antes, revisar los ventiladores, tanto el del cpu como el de la gráfica si esta lo llevara, de todas maneras si esta el portátil en garantía, llevalo mañana mismo.
Respuesta
Debes verificar primero el estado del mantenimiento de tu PC tienen cuenta que varios portátiles tienen una tecnología que controla la temperatura del procesador encendiendo y apagando el cooler en determinados momentos si el procesador se sobrecalienta mucho hace que el cooler trabaje más rapido de lo normal, si me envías el modelo del portátil te podría ubicar mejor el problema, ya que es poco probable que sea esto porque el computador es nuevo, también debe revisar la configuración del disco duro ya que algunos no traen activado el sistema bypass que controla el ruido que este hace. Mi mail es [email protected] y por ese medio te puedo brindar más información ya que podemos interactuar por el Windows Live Messenger.
Hola, me dices... también debe revisar la configuración del disco duro ya que algunos no traen activado el sistema bypass que controla el ruido que este hace. Dime paso a paso como puedo hacer lo que me indicas, voy a mirar si puede ser este el caso.
Un saludo
Dame primero el modelo de tu portátil para poder indicarte de manera precisa como entrar y desplazarte de manera precisa por las configuraciones de la bios de tu pc y verificar el estado de todos los sistemas.
El modelo de mi portátil es HP COMPAQ 6735s
Respóndeme a la mayor brevedad por favor, a día de hoy sigo con el ruido del portátil y quiero solucionarlo lo antes posible.
Un saludo.
Solo si tu computadora tiene procesador Intel utiliza esta solución:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?lang=es&cc=es&taskId=110&prodSeriesId=3687621&prodTypeId=321957&prodSeriesId=3687621&objectID=c00965412
Baja el archivo que menciona debajo de download, instálalo (¡Solo si es procesador intel!) Y reinicia el sistema apenas se apague el monitor y empiece a arrancar otra vez presiona rpetidamente la tecla F10, una vez entre a la Bios, seleccione la sección "System Configuration" o "Configuración del sistema", Busca la función "CPU C4" y deshabilitela, presione F10 y en la pregunta que le sale seleccione Yes o SI o Aceptar, y listo.
Si la CPU NO es intel no hagas el procedimiento anterior.
Si la Información fue de utilidad finaliza la pregunta y califica, día aun tienes dudas pregunta de nuevo.
Respuesta
Ese ruido es el fan del procesador que trabaja a demanda del mismo si el procesado se calienta el fan sube sus revoluciones y entonces hac este ruido molesto como de un ciclón o algo así te recomiendo que lo lleves donde un técnico para que le demantenimiento a esta área de tu pc, esto se quita se limpa el disipador que debe tener polvo y este polvo va haciendo una especie de colcha o de frazada no se como se le diga en españa el tema es que no deja pasar bien el aire para enfriarlo y por eso es que el fan no para, limpiado esto y poniéndole pasta de silicona al procesadr debes solucionar el problema
Respuesta
Bien esto puede ser por dos cosas, un proceso que tengas que esta todo el tiempo haciendo trabajar al procesador y por consiguiente sube la temperatura y el ordenador disipa constantemente
Y la segunda que tengas el ordenador sucio por dentro especialmente las aspas y disipador del ventilador del microprocesador
Hay una tercera posibilidad pero es más difícil, y es que el componente electrónico de calculador de temperatura no este fino, (pero esto es una remota posibilidad)
Para descartar la primera posibilidad lo que tienes que hacer es arrancar el pc, dando varias veces al F8 hasta que te salte un menu que dice modo seguro, da a la primera opción sera vera muy feo pero no te preocupes es normal no carga casi nada, ni virus, ni controladores y mira ver si suena
Si siguiera sonando, te queda limpiar el ventilador del portátil
Y ya esto si no quieres abrir usa un aspirador pero ten cuidado con la maniobra
Hola, me dice te queda limpiar el ventilador del portátil
Y ya esto si no quieres abrir usa un aspirador pero ten cuidado con la maniobra, me interesa esta opción como lo debería de hacer no tengo aspirador, pero me se ocurre ir a una gasolinera donde hay maquinas de aspiradores para limpiar las alfombrillas de los coches, hay otras personas que desmontan el portátil o la torre y con el aire a presión que se usa para inflar las ruedas de los coches limpian con cuidado el portátil ¿son buenas opciones estas dos cosas que le comento?
Un saludo
Hombre yo para limpiar compro aire comprimido para limpieza de componentes electrónicos, en cualquier tienda de informática y no es caro, siempre es mejor soplar que aspirar, pero lo de el inflador de las ruedas del coche, lo veo un tanto... exótico, pero podría valer, el problema lo veo a la manipulación del portátil en un coche o en la calle que siempre se puede caer
Que te iba a decir, entraste en modo seguro y te seguía soplando demasiado
No todavía no lo he hecho estoy un poco liado con el trabajo pero ya te contare, si llevo el portátil a la gasolinera a darle con aire comprimido iré preparado es decir, me llevare una manta o tolla gordita y encima pondré el portátil ya abierto o sea manos de cirujano.
Un saludo.
¿Qué tal la limpieza exótica del pc, necesitas ayuda, cierras la pregunta?
Respuesta
Perdón por el retraso, tengo una mano rota.
Por lo que dices tiene pinta de ser el ventilador del microprocesador que salta para refrigerar el CPU. Cuando ocurre esto ¿dónde estás trabajando? ¿En una mesa con las rendijas de ventilación sin tapar? ¿O trabajas como hay alguna gente, en el sofá, se apoyan en un cojín y tapan las rendijas de ventilación?.
Cuando más se calienta el microprocesador, más le cuesta trabajar. Que tengas valores puntuales de uso de CPU del 80% no pasa nada, es normal, lo malo sería que fuera constantemente, indicaría que algún proceso del equipo, llámese programa, llámese virus te está comiendo recursos.
Para evitar el ruido del ventilador, trabajar en zonas donde no se tapen las rendijas de ventilación y en el caso de que tu equipo sea de los que se calientan por defecto (que existen) pues existen bases de aleación con ventiladores para refrigerarlo.