Formatear sin CD ni USB

Tengo una laptop a la que no le funciona el sistema operativo actual, debo formatearla, pero la unidad de cd esta dañada y tampoco funcionan los puertos USB. Que puedo hacer. Es Urgente.

1 Respuesta

Respuesta

Sin la unidad de cd y sin usb... me temo que no puedes hacer nada.

Solamente comprar otra unidad de cd para ese modelo y cambiarla por la mala.

¿Qué le sucedió a los usb? ¿Ya revisaste que no estén desactivados en el bios?

Pues los usb están activados pero no me reconocen las memorias usb. Un amigo me dijo que es posible que si reconozcan una unidad externa de dvd... crees que este en lo correcto????

El bios debe tener la opción de iniciar vía usb y debe estar seleccionada, y debes haber preparado la usb para instalar un sistema operativo desde allí, si has hecho esto y no te reconoce la usb habría un problema con los puertos pero pienso que los puertos están bien, es muy raro que solo se dañen los puertos.

La otra, si conectas una unidad de cd externa, también el bios debe tener la opción de iniciar desde unidades externas de cd para que lo puedas hacer.

¿Qué modelo de laptop tienes?

Eso lo entiendo y lo he hecho... ya hice una unidad usb de arranque. Lo que sucedió es que cuando se estaba instalando el sistema operativo el proceso se detuvo y luego ya no funcionaban los puertos usb.

La laptop es algo vieja es una hp Invent 530.

Prueba cargando los valores por default del bios, luego configura todo para iniciar de la usb, luego prueba la usb en otra computadora para verificar que este bien. También puedes probar otra usb como segunda opción.

Por ultimo si tienes la lectora externa, configura el bios y pruébalas.

Si no tienes lectora de cd y tampoco usb, no puedes hacer nada.