Problema al formatear sistema operativo

Os comento:
He intentado varias veces formatear mi PC, pero todas han sido sin éxito. En todas me aparece un mensaje en el que me dice que la instalación no encuentra una unidad cd-rom. Pensaba que era de la bios, me metí en ella y la configuré para que arrancara desde el cd, pero nada, todo sigue igual.
¿Qué puedo hacer? ¿A qué se debe?

2 Respuestas

Respuesta
¿Seguro qué lo que no encuentra es un cdrom, o se queja de que no encuentra ningún disco duro? Lo digo porque si LA INSTALACIÓN te da ese mensaje es porque la instalación ha arrancado desde el cd. Y sin embargo es muy frecuente que la instalación de xp no encuentre el disco duro si éste es sata, como en casi todos los ordenadores modernos. Eso se soluciona con un diskette (si es necesario con una disquetera usb externa) que contenga los drivers del disco sata, y dando a f6 al comienzo de la instalación de xp, cuando dice lo de "presione f6 para instalar un scsi o raid de otro fabricante".
No, no es problema del disco duro, porque además el mío es IDE. El error que me da es el que he comentado, textualmente me dice eso, me dice que "la instalación no encuentra una unidad de cd-rom" y lo único que puedo hacer es apretar f3 para salir de la instalación.
He intentado de todo: meter el cd en otro lector y desconectar el anterior, hacer lo mismo pero a la inversa, meter un cd nuevo de xp, indicar a la bios que arranque desde el cd... pero no consigo nada
Muchas gracias de etodos modos
Pues sí que es una cosa rara. Intentaré investigar algo y, si encuentro alguna explicación, te lo digo.
ok,je je
Muchas gracias por tu atención
Un saludo
He estado mirando por internet y he encontrado un caso igual; al parecer la unidad de cd era "rara" y necesitaba drivers especiales para funcionar. La solución en ese caso sería arrancar desde un diskette de msdos que tuviera los drivers del cdrom, y luego iniciar la instalación cambiando a la letra del cd y ejecutanto el setup. Suerte!
Y por supuesto habría la posibilidad de poner provisionalmente otra unidad de cd y ver si desde ella te dejaba o no.
Creo que hemos dado con ello, porque aunque nos ha costado mucho formatearlo, al final lo hemos conseguido. Pero al ir a instalar de nuevo nos ha vuelto a dar error, por lo que pensamos que puede ser la regrabadora, ya que es el último hardware que he instalado.
Ya te contaré los resultados
Un saludo
Muy bien, tenme al corriente, ¿ok?
Por fin!
Ja ja
Al final todo se ha solucionado cambiando una memoria de zócalo!
Ja ja
Muchas gracias de todos modos
Un saludo
Respuesta

A mi me pasa lo mismo pero con una USB en una DELL Inspiron Mini 10 y la voy a botar no se que hacer