¿Por qué al entrar en internet los ventiladores del pc hacen mas ruido?

Tenemos un pc que a veces hace un montón de ruido. Primero creíamos que era suciedad, pero los hemos desmontado, limpiado bien y dado aceite en el eje y sigue haciendo el mismo ruido y a veces llega a bloquearse.

Hemos detectado que hace mas ruido en el momento que navegamos por internet.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta

Vamos por aprtes.

El ventilador hace mas ruido cuando tiene que refrigerar mas calor del procesador.

CUando entras en internet el procesador trabaja mas, al trabajar mas despide mas calor, y por eso el ventilador hace mas ruido.

Eso es un caso normal.

Tu ademas comentas que aveces se bloquea... ¿se bloquea el que? ¿El ventilador?

Si es así lo mejor es que lo cambies por uno nuevo, valen muy poco,, apenas 5 o 10 euros.

De todas formas no se como puedes estar seguro de que el ventilador se bloquea... porque a veces el ventilador va mas despacio y puede que no lo escuches girar...

En cualquier caso si cambias el ventilador resuelto el problema.

Lo que se bloquea es el pc no el ventilador.

Eso de que al entrar en internet necesita refrigerar mas el ventilador ya lo sabia.

¿Tenemos alguna opción de que no haga tanto ruido?

Gracias, saludos.

Que el pc se bloquee en principio no esta relacionado con el ventilador.

Habría que analizar si lo que falla es el ventilador (hardware) o es cosa del ordenador (software)...

Por lo que parece el ventilador va bien,,, el ruido es normal que haga, pero no se cuanto ruido hace y si llega a ser normal o no...

¿Pero cuándo se bloquea el pc es porque el ventilador ha hecho mucho ruido?

Y después de que se bloquee, ¿tarda mucho en recuperarse?

¿Se recupera solo o hay que reiniciar?

¿Solo se bloquea cuando el ventilador hace ruido en exceso?

Contestame apra saber donde puede estar el fallo.

Gracias.

Normalmente se bloquea cuando empieza a hacer mas ruido de lo normal.

Le hemos limpieado los ventiladores a fondo y ahora parece que no hace ruido pero ayer se apago solo.

Ya no se que pensar.

Le he pasado el malwarebytes, el panda y el panda online y parece estar limpio de virus.

Lo ultimo que hemos hecho ha sido actualizar un par de actualizaciones pendientes que tenia...

Entiendo...

No es problema de virus ni nada... ni siquiera parece que sea software... sino que es hardware (alguna pieza física).

El ventilador yo lo descartaría,,, así que el siguiente para sospechar seria el procesador.

Pero ya no sabría como averiguarlo.

He leído (y es verdad) que en la pagina del fabricante del procesador hay un test para analizar el estado del procesador... pero nunca he entrado ni mirado... pero si existe.

(Lo mismo para analizar discos duros, etc.. para mas información).

Si quieres investiga por ahí... y sino lo que te recomiendo es que vayas a una tienda y a ver que te dicen,,, y antes de que te lo arreglen consulta el resultado (lo que te digan ellos) con otra opinión, si quieres la mía o la de otro experto (porque yo de las tiendas me fio lo justo... la experiencia lo dice), y ya te digo si lo que te dicen encaja de sentido y de precio.

A menos que la tienda la tengas muy lejos y no te compense hacer 2 viajes...

Veo que eres de bermeo,,, yo soy de bilbao... si lo vas a traer hasta aquí te recomiendo: app informática (la de santitxu) o sino pcbox (la de indautxu). Te atienden muy bien en las 2... es mas, te recomendaría que fueras a las 2 y compararas diagnostico y precio,,, pero eso ya tus ganas,,, yo te lo recomiendo encarecidamente.

Cualquier cosa comentame sin problemas.