.Se me Bloquea el Ordenador con cierta frecuencia

Me dirijo a vosotros solicitándoos ayuda ante este problema. Desde hace un año aproximadamente, mi ordenador (al final indico características) se bloquea algunas veces. Estos bloqueos no se suceden cada POR tiempo fijo, sino de forma aleatoria; por ejemplo se me bloqueó antes de ayer y hacía 10 días que también lo había hecho, pero la anterior a esta hacía mes y medio, y así. Cuando se bloquea se queda totalmente inactivo, lo único que puedo hacer es apagarlo, pero no por el sistema, sino por las bravas, osea, apretando el botón de encendido; y claro, después al encenderlo nuevamente, unas veces lo hace con normalidad y otras me dice que el sistema tiene que hacer un escaneo para buscar incoherencias por haber sido apagado incorrectamente. Cuando procedo a apagarlo de esta manera que expongo, siempre tras apretar el botón no lo suelto hasta haber contado 7 u 8 segundos. Una vez que ya arranca nuevamente, como os digo anteriormente, ya lo hace con absoluta normalidad, aunque hasta la próxima, que puede ser a los diez días o a los 30 o 40.
Sinceramente no se si eso es bueno o malo, pero por lógica me inclino más a pensar que es peor que mejor. También investigando este caso por Internet, me he encontrado con versiones como que no es nada malo en absoluto. Ante mi duda recurro a vosotros y solicito vuestra ayuda para buscar la solución.
Sin otro particular por el momento, os saluda atentamente.
AJEM
Características del equipo: Ordenador de sobremesa, Acer Aspire M3641/SO. W7 Professional/ Intel Core 2 Quad Q6600/ RAM 3GB/Tarj. Gráf.: ATI Radeon.
Nota: no soy amigo de instalar muchos programas, solo los necesarios. También tengo 3 antivirus, uno el Avast con protección residente, mientras que los otros dos, Panda Cloud y Threat Fire, solamente para analizar.

1 Respuesta

Respuesta
Que se quede colgado el ordenador cada 10 días no es nada preocupante, lo que si te puedo recomendar en que solo pongas 1 antivirus bueno, ya que al poner 3 antivirus se estarán pegando unos con los otros, consumirán muchos recursos y tu pc ira mas lento y al final terminaran dañando windows...
Por lo que veo tu equipo es mas o menos nuevo así que tampoco necesita una revisión de limpieza de archivos basura o de limpieza del ventilador, aunque no vendría mal revisarlo cada 6 meses.

Muy agradecido por todo.

He quitado dos antivirus, el ThreatFire. Este, parece ser que sí podía trabajar conjuntamente con otro como el Avast, pues, al parecer no hace ninguna interferencia a otro. Claro que eso solo es la opinión de unos. Desde luego, la lógica, creo que se inclina más porque solo haya uno instalado. Yo también lo pienso así. También quité el Panda Cloud, aquí, en este caso, también te dicen que sí puede funcionar con otros varios al mismo tiempo ya que este está en la nube. Opino lo mismo que en el caso anterior; creo que solo debe haber uno. En definitiva, solo he dejado el Avast. Ah!, a propósito, a pesar de tener solo un antivirus, ayer se me ha bloqueado o colgado el PC otra vez; podría ser -bueno, mil cosas- algún programa que conflicteé con otro o con algún elemento del SO.

En cualquier caso, muy agradecido por todo.

Saludos, ajem.

Muy agradecido por todo.

He quitado dos antivirus, el ThreatFire. Este, parece ser que sí podía trabajar conjuntamente con otro como el Avast, pues, al parecer no hace ninguna interferencia a otro. Claro que eso solo es la opinión de unos. Desde luego, la lógica, creo que se inclina más porque solo haya uno instalado. Yo también lo pienso así. También quité el Panda Cloud, aquí, en este caso, también te dicen que sí puede funcionar con otros varios al mismo tiempo ya que este está en la nube. Opino lo mismo que en el caso anterior; creo que solo debe haber uno. En definitiva, solo he dejado el Avast. Ah!, a propósito, a pesar de tener solo un antivirus, ayer se me ha bloqueado o colgado el PC otra vez; podría ser -bueno, mil cosas- algún programa que conflicteé con otro o con algún elemento del SO.

En cualquier caso, muy agradecido por todo.

Saludos, ajem.