Problema gráfico 9800GT Nvidia

Desde hace algunos días cuando juego en el PC(GuildWars2, ArmA2..), me da un pantallazo
negro, el juego me da tirones hasta bloquearse, o directamente se bloquea teniendo que reiniciarlo manualmente. He estado mirando por internet y he aplicado todas las soluciones que he ido encontrando(configuración, uso de SmartDoctor para aumentar la velocidaddel ventilador, etc), pero nada de esto me ha funcionado. Nunca me había pasado antes, esto es desde hace una semana mas o menos, y la verdad estoy empezando a pensar que mi gráfica esta muriendo... No se si tu me podrías dar alguna solución extra, y si realmente puede ser que mi gráfica este muriendo, te pongo los datos de mi PC para que me
aconsejes que componentes debería cambiar. Un saludo y gracias.

Fuente ATX 420W Tacens Radix II
CPU AMD PHENOM QUAD 9550 2.2GHZ/Socket AM2/4MB/INBOX
PLACA ASUS M3N78 PRO
DIMM DDR2 2GB PC800 KINGSTON HYPERX x4
GRÁFICA PCX GEFORCE 9800GT ASUS 1GB DDR3

1 Respuesta

Respuesta

Muchas veces es un problema de temperatura de la CPU por polvo en el ventilador, para solucionarlo tienes que abrir el PC y soplarle con aire comprimido o una brocha suave.

También te puede servir actualizar los drivers de tu T.Gráfica o mirar en el administrador de tareas si hay algún proceso que esta consumiendo mas del 20% de la velocidad del procesador sin estar haciendo nada, y por eso se te bloquea.

Los drivers obviamente los tengo actualizados a la ultima version, de echo he probado con varias fases de drivers(versiones anteriores y la ultima beta). Lo de la temperatura te lo digo ahora mismo: La CPU varia entre 48º-50º con internet y el escritorio limpio, y la gráfica esta en 53º. Los procesos están correctamente, tengo el PC al día y es bastante fluido, el problema se que tiene algo que ver con la gráfica. Aparte te he puesto características de mi PC y no me has dicho nada, que opinas, que mejorarías etc. A ver si puedes ayudarme un poquito mas porque el PC lo he limpiado y sigue el problema. Se me olvido comentarte que cuando me da el pantallazo negro y consigo salir a windows, me sale el mensaje de "kernel mode drivers ha dejado de funcionar y se ha recuperado...." Espero tu nueva respuesta. Un saludo.

50ºC para un procesador sin hacer nada y en otoño como estamos ahora es muchísimo lo normal serian entre 37º y 40º y con los 4 cores al 100% que no pase de los 60ºC fijate si el ventilador gira a mas de 2000rpm en la bios o con algún programa y aun así seria bueno que cambiases la pasta térmica por una de calidad.

En cuanto a los otros componentes están bastante bien pero la fuente de alimentación es un poco escasa para esa tarjeta gráfica.

Mi caja es una PC Aerocool Aeroengine PLUS(No F.A.), tiene un ventilador frontal(creo que es el que refrigera el disco duro), y uno lateral que imagino que sera el que refrigera la placa.

Uno de ellos va a 3300RPM y el otro a 1200RPM. Esta tarde he limpiado el PC y los 2 están conectados entre si y al mismo punto. No se si tendrá algo que ver.

En cuanto a lo de la fuente, ya me habían dicho varias veces que es algo escasa para mi PC, y ahora que estoy planteándome cambiar la gráfica(porque el problema no se soluciona), también me interesaría cambiar la fuente. Me gustaría que me dijeras con las características de mi PC, por que fuente y gráfica te decantarías tu, teniendo en cuenta buscar una gráfica un poco mas potente. Un saludo y gracias por tu tiempo.

El ventilador de la CPU es el que esta justo encima del disipador que esta en la placa base, lo veras enseguida porque son bastante grandes, algo parecido a esto:

http://www.google.es/imgres?q=ventilador+cpu&num=10&hl=es&tbm=isch&tbnid=UOxgL9PSWHe6ZM:&imgrefurl=http://kernelpanic-colombia.blogspot.com/2010/03/reduciendo-el-ruido-de-la-pc.html&docid=1e6Ycu5VUzvx8M&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_kg--_LTsP30/S6_zsIwocbI/AAAAAAAAAC0/Kg-p6LdfxNg/s1600/Ventilador%252BCPU%252BISGC-300%252BISGC-300%252B.jpg&w=460&h=460&ei=ZBOiUOO3OMep0QXKnIGQCA&zoom=1&iact=hc&vpx=601&vpy=288&dur=2089&hovh=225&hovw=225&tx=74&ty=107&sig=103947436523092469113&page=1&tbnh=145&tbnw=151&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:8,s:0,i:93&biw=1024&bih=673

Si gira a mas de 2000rpm y esta a 50ºC es porque la pasta térmica ha perdido propiedades y tienes que cambiarla, seguramente con esto se solucione el problema y si fuese un problema de la temperatura de la T.Gráfica hay gente que pone otro ventilador encima del disipador de la T.gráfica y lo enchufa directamente a la fuente de alimentación.

En cuanto a la fuente de alimentación depende mucho de la T.gráfica que te compres ya que hay algunas gráficas que consumen 50W y otras mas de 300W y también dependerá del presupuesto que tengas y de los juegos o el uso que vayas a usar...