Tarjeta de red

Hola, tengo la siguiente duda.
¿Cómo puedo cambiar la configuración de mi tarjeta de red de FULL DUPLEX a 10/100 (winXP), Y cual seria la diferencia entre ambas configuraciones?
Por tu tiempo gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que tienes una pequeña confusión sobre los conceptos, ya que quieres cambiar FULL DUPLEX a 10/100 y eso es imposible ya que son cosas muy diferentes.
10/100: Se refiere a la VELOCIDAD de transmisión de la placa de red. 10 a 100 Mb/seg.
FULL DUPLEX: Es el MODO de transmisión.
Los modos de transmisión:
La transmisión half-duplex (hdx) permite transmitir en ambas direcciones; sin embargo, la transmisión puede ocurrir solmente en una dirección a la vez. Tanto transmisor y receptor comparten una sola frecuencia. Ej: Los comunicadores personales radiales (Ej: Nextel).
La transmisión full-duplex (fdx) permite transmitir en ambas dirección, pero simultáneamente por el mismo canal. Existen dos frecuencias una para transmitir y otra para recibir. Ej: Una comunicación telefónica.
Las velocidades de transmisión:
10: Significa que transmite a 10 Megabytes por segundo.
100: Significa que transmite a 100 Megabytes por segundo.
10/100: Significa que transmite a 10 ó 100 Megabytes por segundo.
Podrás elegir el modo de transmisión como así también la velocidad de transmisión de tu placa de red siguiendo estos pasos:
1º) Click derecho en "Mi PC"
2º) Click izquierdo en "Propiedades".
3º) Click izquierdo en la pestaña que dic "Hardware".
4º) Click en el botón "Administración de dispositivos".
5º) Click derecho en el (+) que aparece a la izquierda de "Adaptadores de red".
6º) Doble click izquierdo en el dispositivo de de red que apareció debajo de "Adaptadores de red".
7º) Hace click en la pestaña "Opciones Avanzadas".
8º) En el cuadro "Propiedad" elegir "Link Speed/Duplex Mode".
9º) En el combo que aparece debajo de "Valor:" elegir la opción deseada.