Controlador de adaptador inalámbrico

Contraté el trío de telefónica. ADSL funciona con un router inalámbrico y un adaptador USB.
EL problema que tengo es que el adaptador USB se desconfigura cada vez que apago y vuelvo a encender el ordenador. El controlador aparece con un símbolo de admiración y da error código 10, de manera que cada vez que enciendo el ordenador tengo que actualizar el controlador para poder utilizar ADSL.
Incluso sin apagar el ordenador a veces pierdo la conexión.
Me gustaría saber a que puede ser debido y si puedo hacer algo.
Finalizaré la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
No del puerto USB no es, es un problema de IRQ (eso significa el código 10) lo que se me olvido decirte que el problema en la IRQ (las IRQ reparten las conexiones entre dispositivos del ordenador) viene porque en una misma IRQ un aparato esta creando conflictos las IRQ pueden ser usadas por varios dispositivos mientras estos las usen correctamente en tu caso a lo mejor el problema de IRQ lo esta creando otro dispositivo que afecta a todos los que comparten esa IRQ (como tu adaptador USB) vete al Administrador de dispositivos y allí mira la IRQ que usa tu adaptador USB luego mira que demás dispositivos usan esa IRQ y actualiza sus drivers o desinstálalos e inicia en modo seguro para instalarlos de nuevo al igual que hiciste con el adaptador USB.
En la imagen de lo veras más claro
El código 10 se refiere a un error en la IRQ instalaste mal los drivers tu o Windows no son los correctos, actualiza los drivers o desinstálalos (desinstala el adaptador USB) e inicia en modo seguro para instalarlos de nuevo, en caso contrario se mantendrán los mismos drivers anteriores y seguirás con el problema seguramente.
De todas formas usas un adaptador inalámbrico USB ¿? Para ¿navegar? Usa mejor una tarjeta PCI de red inalámbrica no cuestan mucho 8 euros a lo sumo, te funcionara mejor la conexión y tendrás un puerto USB libre, si te digo la verdad no se en que cabeza se ocurrió dar en un pack ADSL con un adaptador USB cuando los puertos USB no son nada recomendados para navegar, los puertos USB son para periféricos tipo impresoras, escáneres, joysticks, memorias portátiles pero no para navegación ADSL a nadie con buena conexión veras con un adaptador USB.
Los he desinstalado e instalado varias veces. No se si serán compatibles con windows2000 o no (es el que tengo), pero son los únicos que vienen con el CD de telefónica, incluso les he preguntado si son compatibles y me han dicho que si (?).
Te explico mejor: En el CD no vienen los drivers directamente, hay un SETUP.EXE que lo ejecutas y supongo que descarga los drivers al disco duro, luego instalas el controlador de forma automática (encuentra el dirver en el directorio de Windows). Intentaré actualizar el controlador y buscarlo yo en el directorio de windows(para ver si hay para diferentes versiones de win).
He comprobado que el controlador se desconfigura al apagar el PC y al dejarlo funcionando sin utilizarlo, si estoy yo navegando no se desconfigura.
Ya por último preguntarte si puede ser problema del puerto USB, los controladores o alguna configuración de estos.
De todas formas miraré lo de la tarjeta PCI, lo que no estoy muy enterado en conexiones Internet y menos inalámbricas.
Agradezco mucho tu interés y soy consciente de lo importante que los usuarios finalicemos y valoremos las preguntas.
Muchas gracias.
No se me ocurre más los IRQ es una tecnología muy antigua y pesada y normalmente no se pueden modificar manualmente sino con ayuda de software como el Administrador de dispositivos de Windows
De todas te recomiendo que uses mejor la tarjeta PCI de red inalámbrica veras que la conexión te ira mejor.