La pc no funciona

Hola como estas, mi nombre es Marcos el problema que tengo es que:
Mi tía traslado de un lugar a otro la computadora, al intentar encenderla la computadora no arrancó y me llamo a mí para que tratara de solucionarle el problema.
Te describo los pasos que realicé para evaluar el problema:
- Revise el estabilizador de corriente y comprobé que funcionaba correctamente.
- Revise el cable de alimentación y también funcionaba correctamente.
La computadora seguía sin funcionar, la fuente de alimentación tampoco funcionaba. Le pregunte si accidentalmente cambio de posición el botón selector de voltaje de la fuente de alimentación y no sabia si unos de sus hijos lo hizo, ninguno de mis primos se encontraba en la casa. Yo al no tener experiencia, y como no sabia que hacer cambié de posición el botón y tampoco funcionaba. Yo le dije a mi tía que el problema se puede encontrar el la fuente de alimentación. Quisiera que me describan que debo hacer para solucionarlo.
Otra problema que es un poco personal es como le mencione más atrás que yo no tengo experiencia en el reparado de computadoras. Hice un curso de reparador de PC que es el inicial, y en el curso me enseñaron casi todo teoría y nada de practica, tengo pensado seguir el curso de reparador de PC intermedio. Quisiera que me des consejo como puedo hacer para dar el primer paso, para iniciarme en esta profesión, ya que mi temor es dañar algún componente de la computadora.
Te agradecería que me soluciones este problema que tengo, mi e-mail es ([email protected]) saludos Marcos ...

1 respuesta

Respuesta
Marcos:
No te preocupes. Yo aprendí sin hacer ningún curso, metiendo mano en mi computadora y leyendo de todo.
No es muy difícil ya que los cables sólo se pueden enchufar en sus lugares correspondientes, lo que hace muy dificl que te equivoques.
Si estás seguro que la fuente de alimentación no funciona, habrá que cambiarla. Es muy sencillo cambiarla y no creo que te equivoques. Sácala del CPU y fíjate dónde iba cada cable. Andá a una casa de computación o electrónica y pedí una fuente igual a la que tenés. Para colocarla no tendrás dificultades y no te asustes con la cantidad de cables.
Recordá fijarte cómo sacaste la anterior.
A mí me pasó algo similar, porque tenía la PC enchufada al estabilizador en 110V y cuando la llevé a la casa de un amigo la enchufé a 220V. La PC prendió y se apago de repente. Ahí nomas fui y cambié la fuente por 1ª vez. Fue hace mucho, pero no tuve dramas.
Si tienes algún inconveniente no dudes en consultarme y si ya solucionaste tu inconveniente, te agradecería mucho que finalices la pregunta con la calificación que creas más conveniente.
Saludo Atentamente. Seba771